TABLA DE RADARES
Nombre de la banda | Frecuencias | Longuitudes de onda | Tipos y utilizaciones |
HF | 3-30MHz | 10 - 100m | Radares de vigilancia costera, vigilancia OTH (over-the-horizon) |
P | < 300MHz | 1m + | 'P' de "previo", aplicado de forma retrospectiva a los sistemas radar primitivos |
VHF | 50-330 MHz | 0.9 - 6 m | Vigilancia a distancias muy elevadas, penetración en el terreno |
UHF | 300-1000 MHz | 0.3 - 1m | Vigilancia a distancias muy elevadas (ej: detección de misiles), penetración en el terreno y a través de la vegetación |
L | 1-2 GHz | 15 - 30 cm | Distancias elevadas, control de tráfico en ruta |
S | 2-4 GHz | 7.5 - 15 cm | Vigilancia a distancias intermedias. Control de tráfico en terminales. Condiciones meteorológicas a largas distancias |
C | 4-8 GHz | 3.75 - 7.5 cm | Seguimiento a distancias elevadas. Meteorología |
X | 8-12 GHz | 2.5 - 3.75 cm | Guía de misiles, meteorología, cartografía de resolución media, radares de superficie aeroportuarios. Seguimiento a distancias cortas |
Ku | 12.18 GHz | 1.67 - 2.5 cm | Cartografía de alta resolución. Altímetros para satélites |
K | 18-27 GHz | 1.11 - 1.67 cm | Absorción del vapor de agua. Se usa para meteorología, para detectar nubes. También para control de velocidad de motoristas. |
Ka | 27.40 GHz | 0.75 - 1.11 cm | Cartografía de muy alta resolución vigilancia de aeropuertos. Usado para accionar cámaras para fotografíar matrículas de coches infractores |
mm | 40-300 GHz | 7.5 mm - 1 mm | Banda milimétrica, se subdivide como sigue. Nota: la denominación de las bandas no está unánimemente aceptada. |
Q | 40-60 GHz | 7.5 mm - 5 mm | Comunicaciones militares |
V | 50-75 GHz | 6.0 - 4 mm | Absorbido por la atmósfera |
E | 60-90 GHz | 6.0 - 3.33 mm | SIN DATOS |
W | 75-110 GHz | 2.7 - 4.0 mm | Se usa como sensor para vehículos autónomos experimentales, meteorología de alta resolución y tratamiento de imágenes. |