434 médicos y 900 profesionales de la salud belgas hacen sonar la alerta en 5G
Publicado de Joan Carles López en Antenas de 5G · 2 Mayo 2020
Tags: #434médicosbelgas, #tecnología5G, #Stopcontaminaciónelectromagnética, #JoanCarlesLópez, #tecnologíasegura, #geobiología, #radiacionesenlanoche, #radiacionesinalámbricas, #Conlasaludnosejuega
Tags: #434médicosbelgas, #tecnología5G, #Stopcontaminaciónelectromagnética, #JoanCarlesLópez, #tecnologíasegura, #geobiología, #radiacionesenlanoche, #radiacionesinalámbricas, #Conlasaludnosejuega
Esta carta blanca o manifiesto firmada por 450 médicos y más de 900 sanitarios, en contra de la tecnología e imposición de la llamada tecnología inalámbrica 5G, deja en un nivel muy alto a la población de Bélgica, en la lucha para impedir la imposición por parte de la industria de la tecnología 5G.
Solo con ver el grupo de Stop 5G de Bélgica con más 58.000 participantes, nos hace ver la preocupación de la ciudadanía. La preocupación por los efectos biológicos se ha disparado y esta cuarentena ha sido suficiente para que la gente se pudiera informar en medios no generalistas por supuesto, y que han podido comprobar que hay estudios científicos contundentes que no dejan duda sobre los efectos, en el organismos de todos los seres vivos.
La introducción de ondas milimétricas en masa al espectro radioeléctrico , ha sido la gota que colma el y como es normal cada día más gente conoce la problemática del 5g y la imposición de una tecnología cada vez más invasiva, que cada 2 o 3 años nos la cambia para que volvamos a consumir y todo ello inalámbricamente para tener menos mantenimiento de líneas y así mantener los costes por debajo del justo servicio.
Bueno os dejo con esta buena noticia
Una opinión firmada por 434 médicos belgas y 900 profesionales de la salud (ver la lista de firmantes al final del artículo).
Ante el despliegue masivo e imprudente de las tecnologías inalámbricas, nosotros, los profesionales de la salud, pedimos al gobierno que haga cumplir el principio de precaución para proteger a la población y más particularmente a los grupos más vulnerables, incluidas las mujeres embarazadas. y niños
En medio de una pandemia, mientras los ciudadanos están confinados y la sociedad está bajo una fuerte presión, Proximus comenzó el 31 de marzo el despliegue del futuro 5G en 30 municipios alrededor de Bruselas.
Incluso si pudiera ser una simple coincidencia, esto nos parece indecente en un momento en que los belgas deben luchar juntos para tratar de superar el drama humano que nos concierne a todos. Al mismo tiempo, las organizaciones de consumidores han publicado rápidamente artículos que afirman que la tecnología no es peligrosa.
La exposición del público en general a la radiación de radiofrecuencia electromagnética / microondas (RF / MO) ha aumentado en las últimas décadas. Teléfonos domésticos inalámbricos (DECT), teléfonos inteligentes, tabletas en 3G y 4G, Wi-Fi en el hogar, en el trabajo, en guarderías, escuelas, transporte y lugares públicos ...
Y ahora estamos presenciando la llegada de 5G o al menos 4G +.
Sin embargo, la seguridad de esta exposición nunca se ha demostrado. Por el contrario, se está acumulando evidencia de su nocividad. Además, desde 2011, la OMS ha considerado que la radiación electromagnética de RF / MO de las tecnologías inalámbricas es posiblemente cancerígena (clase 2B), en gran parte debido al aumento de los riesgos de gliomas y neuromas acústicos entre los usuarios a largo plazo. Fecha del teléfono celular.
El principio de precaución no se observó de ninguna manera durante el despliegue masivo de estas tecnologías inalámbricas.
Sin embargo, cuando se han identificado riesgos graves y posiblemente irreversibles, la falta de certeza no debe usarse como pretexto para posponer medidas para proteger el medio ambiente y la salud.
Hemos revisado la literatura científica independiente y nos referimos, entre otras cosas, a la Resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Nuestras conclusiones concuerdan con las de especialistas independientes, y son que el principio de precaución no se aplica actualmente y que la protección de la salud de los ciudadanos, y de los niños en particular, no está garantizada ante la sobreexposición a estas radiaciones electromagnéticas. RF / MO.
Las normas destinadas a proteger a la población de la exposición a la radiación electromagnética de RF / MO solo tienen en cuenta el calentamiento de los tejidos (efecto térmico) durante una exposición de duración limitada.
Estas normas no tienen en cuenta las exposiciones repetidas y / o prolongadas, ni los efectos biológicos no térmicos que se producen a valores significativamente inferiores a los valores actualmente autorizados. No fueron diseñados para proteger fetos, niños, adolescentes, ancianos, etc.
Para los niños, los riesgos pueden aumentar debido a los efectos acumulativos de la exposición prolongada. Sus cerebros, órganos y tejidos en desarrollo e inmaduros pueden ser más sensibles a la exposición. Y la radiación penetra proporcionalmente más profundamente en sus órganos que en los adultos ya que sus dimensiones son más pequeñas.
El despliegue generalizado de tecnologías inalámbricas ha conocido riesgos para la salud durante varias décadas.
Numerosos estudios (estudios en células, animales, estudios epidemiológicos) confirman la existencia de efectos biológicos no térmicos inducidos por la exposición a la radiación electromagnética RF / MO emitida por tecnologías inalámbricas. Estos efectos biológicos son, por ejemplo, daños en el ADN (rupturas), alteraciones en la síntesis de proteínas, alteraciones de los espermatozoides, alteraciones en la síntesis de hormonas.
Conocemos las consecuencias del daño en el ADN, incluido su vínculo con la aparición de cáncer. Los últimos estudios sobre ratas realizados en 2018 por dos institutos independientes diferentes (NTP y Ramazzini) han demostrado que la exposición a la radiación electromagnética RF / MO aumenta la aparición de tumores, especialmente del cerebro. Después de esto, en marzo de 2019, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer recomendó una nueva evaluación de la clasificación de estas radiaciones dentro de los 4 años.
En mayo de 2019, el Consejo Superior de Salud de Bélgica reconoce, en una opinión sobre la radiación no ionizante, la existencia de los efectos biológicos de esta radiación a niveles no térmicos; su vínculo con el desarrollo de cánceres (aumentos significativos y estadísticamente significativos en el riesgo de gliomas cerebrales y neuromas acústicos homolaterales); El vínculo entre la exposición materna a los campos electromagnéticos de las frecuencias de los teléfonos móviles y la existencia de trastornos del comportamiento y del lenguaje en los niños.
Aunque se necesitan más de 20 años para que se desarrollen algunos tipos de cáncer, ya hay un aumento de los glioblastomas (cáncer de cerebro) en las poblaciones de algunos países europeos. En vista de estos hechos, sería impropio atreverse a seguir afirmando que todo esto no representa ningún peligro para la salud.
¿Qué hay del 5G?
La instalación de 5G requerirá una relajación significativa de los estándares que ya son demasiado altos.
Además, esta tecnología, que tiene especificidades técnicas diferentes de las tecnologías de generaciones anteriores, no ha sido objeto de estudios preliminares de salud. Algunos científicos temen un aumento en la aparición de cáncer de piel y daño ocular asociado con el uso de frecuencias portadoras más altas.
Además, la multiplicación del número de antenas de retransmisión necesarias para la instalación de la red 5G y la hiperconectividad absoluta en la que precipitará la sociedad impondrá un aumento general y seguro en los niveles de exposición de las poblaciones.
Esto equivale a predecir una situación en la que el riesgo general para la salud aumentaría por un factor que es imposible de determinar de antemano, con consecuencias para la salud de las cuales no conocemos la naturaleza y sobre las cuales no tendríamos control.
También equivaldría a una violación del Código de Nuremberg, ya que en última instancia sería un experimento en humanos sin su consentimiento, sin la certeza de que el beneficio para la sociedad es mayor que el riesgo incurrido ...
Como médicos, ya estamos lamentando cada vez más patologías que pueden estar relacionadas con componentes ambientales, como esta exposición creciente de la población a la radiación electromagnética de la tecnología inalámbrica. También recibimos testimonios y conocemos a más y más personas que padecen trastornos físicos potencialmente relacionados con la exposición a la radiación electromagnética, como trastornos del sueño, tinnitus, palpitaciones, dolores de cabeza, trastornos de atención. y concentración, dolor severo ...
Solicitamos, con referencia a la Resolución 1815 de mayo de 2011 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, así como en línea con docenas de llamadas de médicos y científicos de todo el mundo, que los representantes públicos locales, Las autoridades regionales y federales asumen sus responsabilidades y las medidas necesarias para obtener:
• La aplicación del Principio de precaución para proteger a la población, especialmente a los más pequeños, niños, mujeres embarazadas, ancianos,
• Una moratoria sobre el despliegue de 5G pendientes de estudios de impacto en la salud,
• Concienciar a los ciudadanos, en particular a los padres, adolescentes y mujeres embarazadas, sobre el uso responsable de los objetos conectados de forma inalámbrica.
• El establecimiento de estándares de exposición verdaderamente protectores basados en los efectos biológicos térmicos y no térmicos de los campos electromagnéticos y la radiación RF / MO,
• La creación de un centro de vigilancia o una organización de inventario de síntomas en relación con esta exposición.
Con esta carta blanca, llegamos a los miles de médicos y científicos de todo el mundo que, desde el año 2000, se han unido a sus voces en llamadas recurrentes para alertar a las poblaciones y los políticos sobre los peligros de las tecnologías inalámbricas.
Hoy, estamos entre los 434 médicos belgas y 900 profesionales de la salud que firmaron el "Llamamiento de Hipócrates contra el Electrosmog" para pedirle al gobierno que aplique el principio de precaución para proteger a la población contra estos peligros. Encontrará en nuestro sitio web todas las referencias relacionadas con la información comunicada anteriormente: https://www.hippocrates-electrosmog-appeal.be/
Los acontecimientos recientes nos preocupan aún más, pero apostemos juntos a que puede ser la ocasión de nuevos despertares y avances en el campo de la prevención, que hoy en día y más que nunca objeto de toda nuestra atención.