Suiza veta el aumentar el límite de emisión de las antenas de telefonía móvil para implantar el 5G

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Vaya al Contenido

Suiza veta el aumentar el límite de emisión de las antenas de telefonía móvil para implantar el 5G

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
En una decisión muy breve, la cámara baja dice, no a subir los límites más altos para las antenas de telefonía móvil. Esto dificulta que las compañías de telecomunicaciones introduzcan el estándar de comunicaciones móviles 5G.

Trabajadores reparando antena de telefonia móvi,
(Christian Beutler / Keystone)

No subiran lel límite de las radiaciones
No habrá una  radiación más fuerte para el Internet más rápido: el Consejo de Estados quiere que el Consejo Federal no aumente los límites para las antenas de telefonía móvil.
No hay radiación más fuerte para Internet más rápido: el Consejo de Estados quiere que el Consejo Federal no aumente los límites para las antenas de telefonía móvil.
El resultado fue un jarro de agua fria para los defensores de la tecología inalambrica de alta velocidad  y una amarga derrota para los defensores de la digitalización y las telecomunicaciones modernas en el Consejo de los Estados. Con solo una diferencia de votos escasa , con 22 a 21 votos y con 2 abstenciones, la cámara baja rechazó el lunes una moción que requiere subir la normativa existente de  límites más altos para las antenas de telefonía móvil. Esto repitió el mismo resultado de diciembre de 2016, cuando el Consejo de Estados adoptó una iniciativa virtualmente idéntica, también con una sola diferencia de voto.

El Consejo Federal no actuará
Con el segundo no, un aumento en los límites de la planta ahora está fuera de la mesa por un tiempo. Esto también es admitido por el autor de la Moción, Consejo de Estados Hans Wicki (Nidwalden, fdp.). La consejera federal Doris Leuthard también dejó en claro en el debate que el gobierno estatal se quedaría con la votación. Dado que los valores límite están establecidos en un reglamento, el Consejo Federal podría decidir por sí mismo, y ya se ha pronunciado a favor de un aumento. Pero con la interferencia del Parlamento en la cuestión, de hecho ya no es libre en su decisión. El resultado es vinculante y con ello se para la intención de ampliar y subir los máximos de una normativa de por si alta.

Swisscom está probando 5G en la empresa de tecnología Ypsomed en Solothurn
Jürg Müller
Sobre todo, las compañías de telecomunicaciones están presionando por límites más altos, ya que la próxima introducción del nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G sería considerablemente más costoso. Según Swisscom, alrededor del 90 por ciento de las antenas en áreas urbanas ya están operando a casi la potencia máxima permisible. Una expansión de estas antenas ya no es posible.

Pero es necesario proteger a la población sobre este tema que anormalmente no hay un debate, solo se habla de la necesidad (no la veo) y por tema de costes y la población a ignorarla, los efectos estan ahí y la masificación de la tecnología es un hecho y sus efectos se veen en la población.
Cobertura de antenas , por Joan Carles López

Para la introducción del 5G, que debe entregarse en los próximos años, las compañías de telefonía móvil deben encontrar nuevos sitios de antenas, lo que suele ser muy complicado en vista de la resistencia de la población. Como Swisscom escribe en un comunicado, la decisión dejará la red 5G incompleta. El potencial completo no estará disponible. Sin embargo, Swisscom afirma seguir adelante con la expansión de 5G "en la medida de lo posible".

No te quedes fuera
En el Consejo de los Estados, los partidarios de los límites superiores, por lo tanto, también se refieren a Suiza como un lugar de negocios. Sin una adaptación de la llamada Ordenanza sobre Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (NISV), Suiza corre el riesgo de quedar rezagada en la comparación internacional, técnica y económicamente. "En vista de la digitalización, Suiza no puede permitirse separarse en esta área", dijo Wicki.
Pero el que se tega que invertir más en la protección de los seres vivos no es una aberración y un sobrecoste, sino como un plus de futuro, sino acabaremos todos en tratamiento médico.


La estrecha mayoría no estuvo de acuerdo. En particular, prevalecieron las preocupaciones de salud y el escepticismo de los oponentes, ya que faltan declaraciones científicas claras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando en una nueva síntesis general de los hallazgos existentes, incluidas las recomendaciones. Pero la publicación originalmente planeada para 2018 aparentemente se retrasa. Por lo tanto, por ejemplo, el Consejo de Estados Isidor Baumann (Uri, cvp.) Abogó por la espera y la introducción del monitoreo de la radiación no ionizante. Tal monitoreo está previsto en la nueva Ley de Telecomunicaciones, que presumiblemente llegará al Consejo Nacional en el verano. Los costos más altos que se incurrirían con la regulación actual, Baumann no lo permitieron como argumento.

La oposición no era solo por la salud. La asociación de propietarios, por ejemplo, está en contra de límites más altos debido a posibles pérdidas en el valor de bienes inmuebles. Bueno eso es secundario, aunque la compra de bienes e immuebles con antenas de telefonia en la parte superior o en los edificios colindantes de cae en picado. Tampoco los frentes en el Consejo de Estados estaban políticamente motivados: SP, CVP, FDP y SVP estaban todos divididos.

Resumiendo después de la ciudad de California Berkeley, y en Suiza tambien vetan la ampliación de la normativa sobre la emisión de antenas para la ampliación del 5G

Fuente original:


Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido