TABLAS INALÁMBRICAS
Redes inalámbricas wifi
802.11n | |
Velocidad | Dependiendo del número de secuencias de datos que admita el hardware, 802.11n puede transmitir datos a velocidades de 150 Mbps, 300 Mbps, 450 Mbps ó 600 Mbps |
Ventajas | Velocidad más rápida |
Usa varias señales y antenas para una mayor velocidad | |
Más usuarios simultáneos. | |
Mejor alcance de señal y no se ve obstruida fácilmente | |
Resistente a las interferencias de otros dispositivos | |
Puede usar la frecuencia de 2,4 GHz o de 5,0 GHz | |
Si usa la frecuencia de 2,4 GHz, es compatible con los adaptadores de red, enrutadores y puntos de acceso 802.11g. | |
Desventajas | Si usa una frecuencia de 2,4 GHz y, puede tener los mismos problemas de interferencias que 802.11b. |
Este protocolo aún está en etapa de finalización y algunos requisitos podrían cambiar |
802.11g | |
Velocidad | Hasta 54 Mbps |
Ventajas | Tiene una velocidad de transmisión comparable a 802.11a, si las condiciones son óptimas. |
Permite más usuarios simultáneos. | |
Buen alcance de señal y no se ve obstruida fácilmente | |
Desventajas | Usa una frecuencia de 2,4 GHz y, por tanto, presenta los mismos problemas de interferencias que 802.11b. |
802.11a | |
Velocidad | Hasta 54 Mbps |
Ventajas | Permite más usuarios simultáneos. |
Usa una frecuencia de 5 GHz, lo que limita las interferencias de otros dispositivos. | |
Desventajas | Alcance de señal inferior, que se puede ver obstruido con mayor facilidad por paredes u otros obstáculos. |
No es compatible con los adaptadores de red, los enrutadores y los puntos de acceso 802.11b. |
BLUETOOTH | |
RANGO DE FRECUENCIAS | DE 2,4 A 2,4835 ghZ |
ACCESO | FRECUENCY HOPPING Spread Spectrum (FHSS) |
VELOCIDAD DE TRASMISION | Versión 1.1 – 721Kbps - Versión 1.2 – 10Mbps |
COMPATIBILIDAD | No compatible con ningún otro estándar inalámbrico |
DISTANCIA | 10 metros máximo |
APLICACION | Kits de manos libres, teléfonos, pdas, conexión de periféricos, etc… |
802.11b | |
Velocidad | Hasta 11 megabits por segundo (Mbps) |
Ventaja | Buen alcance de señal |
Desventajas | La velocidad de transmisión más lenta. |
Permite menos usuarios simultáneos. | |
Frecuencia de 2,4 GHz (la misma que muchos hornos microondas, teléfonos inalámbricos y otros aparatos), lo que puede producir interferencias. |
Nombre de la banda | Frecuencias | Longuitudes de onda | Tipos y utilizaciones |
HF | 3-30MHz | 10 - 100m | Radares de vigilancia costera, vigilancia OTH (over-the-horizon) |
P | < 300MHz | 1m + | 'P' de "previo", aplicado de forma retrospectiva a los sistemas radar primitivos |
VHF | 50-330 MHz | 0.9 - 6 m | Vigilancia a distancias muy elevadas, penetración en el terreno |
UHF | 300-1000 MHz | 0.3 - 1m | Vigilancia a distancias muy elevadas (ej: detección de misiles), penetración en el terreno y a través de la vegetación |
L | 1-2 GHz | 15 - 30 cm | Distancias elevadas, control de tráfico en ruta |
S | 2-4 GHz | 7.5 - 15 cm | Vigilancia a distancias intermedias. Control de tráfico en terminales. Condiciones meteorológicas a largas distancias |
C | 4-8 GHz | 3.75 - 7.5 cm | Seguimiento a distancias elevadas. Meteorología |
X | 8-12 GHz | 2.5 - 3.75 cm | Guía de misiles, meteorología, cartografía de resolución media, radares de superficie aeroportuarios. Seguimiento a distancias cortas |
Ku | 12.18 GHz | 1.67 - 2.5 cm | Cartografía de alta resolución. Altímetros para satélites |
K | 18-27 GHz | 1.11 - 1.67 cm | Absorción del vapor de agua. Se usa para meteorología, para detectar nubes. También para control de velocidad de motoristas. |
Ka | 27.40 GHz | 0.75 - 1.11 cm | Cartografía de muy alta resolución vigilancia de aeropuertos. Usado para accionar cámaras para fotografíar matrículas de coches infractores |
mm | 40-300 GHz | 7.5 mm - 1 mm | Banda milimétrica, se subdivide como sigue. Nota: la denominación de las bandas no está unánimemente aceptada. |
Q | 40-60 GHz | 7.5 mm - 5 mm | Comunicaciones militares |
V | 50-75 GHz | 6.0 - 4 mm | Absorbido por la atmósfera |
E | 60-90 GHz | 6.0 - 3.33 mm | SIN DATOS |
W | 75-110 GHz | 2.7 - 4.0 mm | Se usa como sensor para vehículos autónomos experimentales, meteorología de alta resolución y tratamiento de imágenes. |