60 alcaldes y funcionarios de Francia dicen no a la tecnología 5G

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Soluciones
Vaya al Contenido

60 alcaldes y funcionarios de Francia dicen no a la tecnología 5G

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
Las lecciones que nos da Europa sobre democracia y libertad, es sorprendente, y más en los tiempos que corren.
Porqué digo esto, pues claramente por la manera de tratar el debate y la libertad de expresión, sobre todo en las personas que estan informadas, con un conocimento más amplio de la contaminación electromagnética y sobre todo lo que representa el 5G y su tecnología invasiva.
Esta vez les toca a nuestros vecinos los franceses, y que a su vez a los politicos que  muestran publicamente su rechazo.
Aquí un país donde el debate sobre este tema es que somos conspiranoicos y amputar cualquier debate en los medios sobre este tema, aquí estamos condicionados por los loobies, porqueé digo esto, solo dos ciudades tienen moratoria 5G Totana y Cubelles esta última (sin nombrar el 5G).
Con este panorama, estamos condicionados a algo residual, pero continuamos, al menos a informar verazmente del daño que producirá, y mejor la manera de informar sobre este tema.
Os dejo con este resumen de esta iniciativa desde Francia

En Francia, más de 60 alcaldes y funcionarios piden una moratoria 5G
En Francia, más de 60 alcaldes y funcionarios piden una moratoria 5G
Una petición dirigida al primer ministro Jean Castex, firmada por más de sesenta funcionarios electos,
incluidos Jean-Luc Mélenchon (diputado de Bouches-du-Rhône (FI)),
Manon Aubry (diputado europeo (FI))
Michèle Rubirola (alcalde de Marsella)
Quien instó al gobierno a decidir sobre una moratoria sobre el despliegue de 5G. La petición hace referencia al aumento de la exposición inalámbrica y la necesidad de evaluar los efectos ambientales antes de implementar 5G.

“Nosotros, alcaldes y funcionarios electos estamos proponiendo de inmediato una moratoria sobre el despliegue de 5G al menos hasta el verano de 2021. Durante esta moratoria, estamos pidiendo un debate democrático descentralizado sobre 5G y sobre usos digitales. Pedimos a los municipios el derecho a la subsidiariedad en la aplicación del principio de precaución ”.

“Las emisiones de ondas 5G se suman a las de tecnologías anteriores, 4G, 3G y 2G, lo que conducirá a un aumento en el nivel de exposición de la población a las olas. Asimismo, es urgente cuestionar el impacto en la salud de la proliferación de objetos hiperconectados ”.
“El impacto ambiental inducido por los usos digitales sigue aumentando y, con la explosión de usos, no se han demostrado las ganancias esperadas por la falsamente llamada“ desmaterialización ”. … Además, el despliegue de 5G acelerará exponencialmente la explotación de recursos naturales no renovables, la contaminación por extracción de metales raros y la generación de una cantidad de residuos que difícilmente se puede reciclar. En la actualidad, un número muy reducido de teléfonos móviles en circulación y en venta son compatibles con 5G. El despliegue de esta red móvil supondrá, por tanto, la renovación de gran parte de los equipos, aumentando aún más la huella ecológica y el peso de los residuos, en un intento por beneficiarse de una innovación tecnológica cuya utilidad queda por demostrar.

Una lista de gobiernos en rápido crecimiento está investigando la tecnología 5G en medio de la creciente conciencia sobre los impactos ambientales y en la salud. Muchos suspenden la implementación mientras se examina el problema. Los ejemplos incluyen Eslovenia, Nigeria , PaPau Nueva Guinea , Bélgica, Países Bajos y Australia . Más de 415 ciudades de Italia, varios cantones de Suiza y varios municipios del Reino Unido e Irlanda han aprobado resoluciones para detener el despliegue.

Existe un gran y creciente cuerpo de evidencia científica que indica que la densificación de 5G y las células pequeñas creará graves impactos en la salud y el medio ambiente debido al aumento de la exposición a la radiación de radiofrecuencia. Lea la investigación publicada AQUÍ.

El 5g implicara una masificación de nuestros tejados y nuestras farolas lo que causara un aumento de las radiaciones

El gobierno ha identificado la 5G como un tema estratégico para Francia en su hoja de ruta y ha decidido que las frecuencias se asignarán a los operadores telefónicos a partir de septiembre de 2020. Esta decisión se toma sin un estudio de impacto climático y ambiental ni ninguna consulta pública previa. Sin embargo, la utilidad real de 5G no es tan obvia como afirman los operadores móviles o el gobierno. A pesar de las alertas de muchos ciudadanos, asociaciones y funcionarios electos, las asignaciones de frecuencias están programadas para las próximas semanas sin que se lleve a cabo ningún debate real, y el gobierno justifica su prisa en nombre de un presunto retraso francés. Sin embargo, se plantean cuestiones medioambientales, sanitarias y democráticas.


El impacto ambiental inducido por los usos digitales sigue aumentando y, con la explosión de usos, no se han demostrado las ganancias esperadas por la falsamente llamada "desmaterialización". Los fabricantes están de acuerdo en la promesa de multiplicar por mil los datos intercambiados a través de las redes en las próximas décadas. La tecnología 5G está diseñada para permitir velocidades diez veces mayores que 4G en teléfonos inteligentes, pero su despliegue en Francia conducirá a un "efecto rebote" a través del aumento en el consumo de datos y uso de telecomunicaciones, sinónimo de un muy alto consumo de energía por el uso de antenas y servidores. Además, el despliegue del 5G acelerará exponencialmente la explotación de recursos naturales no renovables, la contaminación por extracción de metales raros y la generación de una cantidad de residuos poco o poco reciclable. Actualmente, una cantidad muy pequeña de teléfonos móviles en circulación y en el mercado son compatibles con 5G. El despliegue de esta red móvil supondrá, por tanto, la renovación de gran parte de los equipos, aumentando aún más la huella ecológica y el peso de los residuos, en un intento por beneficiarse de una innovación tecnológica cuya utilidad queda por demostrar. Por lo tanto, es necesario un estudio preliminar de impacto ambiental en 5G antes de considerar su implementación.


La historia reciente nos ha demostrado ampliamente que la vigilancia ciudadana es siempre necesaria en términos de salud pública. En su informe de octubre de 2019 sobre 5G, ANSES también afirma haber "destacado una falta significativa, incluso una ausencia de datos, relacionada con los posibles efectos biológicos y para la salud" de esta tecnología. El estudio está actualmente en curso, nos parece fundamental esperar sus conclusiones antes de desplegar el 5G en nuestras ciudades y en nuestro campo. Este tiempo de análisis devuelve al Estado su papel soberano en temas de salud con respecto al interés colectivo más que a los intereses económicos industriales.

Las emisiones de olas de 5G se suman a las de las tecnologías anteriores, 4G, 3G y 2G, lo que supondrá un aumento del nivel de exposición de la población a las olas. Asimismo, urge cuestionar el impacto en la salud de la proliferación de objetos hiperconectados.


Si bien la tecnología 4G aún no está completamente implementada y las comunidades están gastando grandes sumas de dinero para equipar con fibra a las áreas rurales y desatendidas, es probable que la llegada de la 5G empeore las brechas digitales existentes. Nos preguntamos sobre el papel de 5G e Internet móvil para cerrar la brecha digital. Queremos que los municipios tengan la capacidad de elegir el modo de acceso a Internet y controlar el desarrollo de las redes digitales.


El despliegue masivo de objetos conectados que van de la mano con 5G contribuye a la captura de datos personales. De esta manera, estamos dando las claves de un poder de previsión y control social a los gigantes digitales. En el contexto actual de emergencias climáticas y sociales, es la propia cuestión de nuestros estilos de vida la que debe ser cuestionada con urgencia. La inflación digital debe impulsarnos a pensar con urgencia en nuestras necesidades y prácticas en este ámbito. Y esta elección no debe ser ni de los operadores, ni siquiera de los expertos, sino de todos los ciudadanos para decidir de manera ilustrada y democrática si instalar o no 5G. La moratoria es una de las propuestas de la convención ciudadana sobre el clima, que el Presidente de la República se ha comprometido a estudiar. Le pedimos a él y al gobierno que cumplan este compromiso.

Antenas 5G para monitorizar el crecimiento en el bosque
Nosotros, alcaldes y funcionarios electos proponemos de inmediato una moratoria sobre el despliegue de 5G al menos hasta el verano de 2021. Durante esta moratoria, pedimos la celebración de un debate democrático descentralizado sobre 5G y sobre usos digitales. Pedimos a los municipios el derecho a la subsidiariedad en la aplicación del principio de precaución.

Pedimos que se dé prioridad a la reducción de la brecha digital, mediante el desarrollo de la fibra en las zonas rurales y finalizando el despliegue de 4G.

Firmantes:

Laurent Amadieu, alcalde de Saint Egrève (EELV)
François Astorg, alcalde de Annecy (DVG)
Josselyne Bardet, alcaldesa de Le Poet Laval (sin etiqueta)
Jeanne Barseghian, alcaldesa de Estrasburgo (EELV)
Jacqueline Belhomme, alcaldesa de Malakoff (PCF)
Tony Bernard, alcalde de Chateldon (LFI & C *)
Guillaume Chaussemy, alcalde de Pont-Chretien-Chabenet (LFI & C)
Florent Cholat, alcalde de Champagnier (DVG)
Francis Courel, alcalde de Saint-Philbert-sur-Risle (LFI & C)
Jean François Débat, alcalde de Bourg en Bresse (PS)
Béatrice Delorme, alcaldesa de Saint-Germain-au-Mont-d'Or (EELV)
Francis Dietrich, alcalde de Champ-sur-Drac (DVG)
Grégory Doucet, alcalde de Lyon (EELV)
Harry Durimel, alcalde de Pointe à Pitre (sin etiqueta)
Maurice Dussolier, alcalde de Larreule (LFI & C)
Emmanuel Denis, alcalde de Tours (EELV)
Emmanuelle Favre, alcaldesa de Saint-Loubès (sin etiqueta)
Kevin Gomez, alcalde de La Chapelle Moulière (EELV)
Marc Gricourt, alcalde de Blois (PS)
Pierre Hurmic, alcalde de Burdeos (EELV)
Pia Imbs, alcaldesa de Holtzheim (DVG)
Vincent Joineau, alcalde de Rions (sin etiqueta)
Julien Kerguillec, alcalde de Pleyber-Christ (LFI & C)
François Lafon, alcalde de Lercoul (LFI & C)
Léonore Moncond'Huy, alcalde de Poitiers (EELV)
Eric Piolle, alcalde de Grenoble (EELV)
Patrick Proisy, alcalde de Fâches-Thumesnil (LFI & C)
René Revols, alcalde de Grabels (LFI & C)
Anne Vignot, alcaldesa de Besançon (EELV)
Stéphane Baudry, alcalde de Saint-Maixent-l'Ecole (GE)
Pascal Penetro, alcalde de Fos (LFI & C)
Marc Péré, alcalde de L'Union (sin etiqueta)
Emmanuelle Pierre Marie, alcaldesa de París XII (EELV)
Michelle Rivet, alcaldesa de Marçais (sin etiqueta)
Michèle Rubirola, alcaldesa de Marsella
Laetitia Sanchez, alcaldesa de Saint-Pierre-du-Vauvray (EELV)
Nicolas Smilevitch, alcalde de Brinon (LFI & C)
Pierre Ploner, alcalde de Dun sur Meuse (LFI & C)
Cédric Van Styvendael, alcalde de Villeurbanne (PS)
* LFI & C: Red de Insumos y Ciudadanos elegidos
EELV: Europa Ecología Los Verdes
GE: Ecología de generación
PD: Partido Socialista
DVG: Varios a la izquierda
PCF: Partido Comunista Francés

Partidarios electos nacionales y europeos:

Manon Aubry, miembro del Parlamento Europeo (FI)
Delphine Batho, miembro del Parlamento por Deux-Sèvres (GE)
Julien Bayou, secretario nacional de la EELV; Esther Benbassa senadora por París (EELV)
Manuel Bompard, eurodiputado (FI)
Damien Carême, eurodiputado (EELV)
Leïla Chaïbi, miembro del Parlamento Europeo (FI)
Alexis Corbière, suplente de Seine-Saint-Denis (FI)
David Cormand, eurodiputado (EELV)
Karima Delli, eurodiputada (EELV)
Frédérique Dumas, diputada de Hauts-de-Seine (sin etiqueta)
Caroline Fiat, miembro del Parlamento de Meurthe-et-Moselle (FI)
Guillaume Gontard, senador de Isère (DVG)
Claude Gruffat, eurodiputado (ambientalista)
Yannick Jadot, eurodiputado (EELV)
Bastien Lachaud, diputado de Seine-Saint-Denis (FI)
Michel Larive, suplente de Ariège (FI)
Jean-Luc Mélenchon, diputado de Bouches-du-Rhône (FI)
Mathilde Panot, miembro del Parlamento de Val-de-Marne (FI)
Anne Sophie Pelletier, eurodiputada (FI)
Loïc Prudhomme, diputado por Gironde (FI)
Adrien Quatennens, diputado por el Norte (FI)
Jean-Hugues Ratenon, diputado por Reunión (FI)
Michèle Rivasi, eurodiputada (EELV)
François Ruffin, diputado del Somme (FI)
Mounir Satouri, eurodiputado (EELV)
Sophie Taillé-Polian, senadora por Val-de-Marne (G.s)
Bénédicte Taurine, miembro de Ariège (FI)
Jennifer de Temmerman, diputada del Norte (EDS)
Marie Toussaint, eurodiputada (EELV)

Médicos han puesto el grito en el cielo por los sintomas que traerá el 5G

Esta petición de Francia se suma a numerosos llamamientos oficiales para detener el 5G. Por ejemplo:


Fuentes:


Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido