Antenas de telefonía, ¿Hay un asesino en el aire?
Tags: tumor, cerebral, Radiaciones
TT corresponder | | 25 Oct 2012
Hace nueve años, cuando un grupo de torres de telefonía celular también se instalaron en el barrio de Pramod Kasliwasl, él no podría haber imaginado lo que le esperaba a su familia. Como resultado de la falta de directrices y reglamentos, había torres que estaban a sólo 10 metros de su dormitorio. Hoy sufre de cáncer cerebral. Tres miembros más de la familia sufren la misma suerte.
La industria de las telecomunicaciones gustaría que se creen que es pura coincidencia, incluso una suposición sin fundamento. Todo el tiempo, la industria se ha negado valientemente los casos aparentes de daño inducido por la radiación posible.
La tendencia más grande de marketing, sin embargo, del siglo pasado ha quedado definitivamente establecido como una de las sustancias más letales de la actualidad, los productos de tabaco. Parece ser que en esta época que peor parte ha sido tomada por los teléfonos móviles, es el negocio más rápida expansión en todo el mundo. La pregunta que surge es: Al igual que su homólogo anterior, también es mortal?
Por el momento, si no consideramos la tan mentada efectos secundarios de la exposición a largo plazo a la radiación móvil, todavía hay peligros mucho mayores, las consecuencias de que muchos ni siquiera conocen.
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado la radiación del teléfono móvil en la escala de IARC en el Grupo 2B, posiblemente carcinógeno. Un carcinógeno es cualquier sustancia, de radionúclidos, o la radiación que es un agente directamente implicado en causar cáncer. Esto puede ser debido a la capacidad de dañar el genoma o de la interrupción de los procesos metabólicos celulares. Varias sustancias radiactivas son considerados carcinógenos. Esta clasificación pone los teléfonos móviles en la misma categoría que las sustancias probadas mortales como el plomo, humos de soldadura DDT, estireno,.
Una dificultad importante en el establecimiento de una relación directa entre el cáncer y los teléfonos móviles es el hecho de que se necesitan décadas de exposición para que los síntomas comienzan a manifestarse. Y aun así, los investigadores no pueden estar seguros de que la causa no es la exposición a algún otro agente ambiental mortal.
El paisaje de la India ha cambiado drásticamente en la última década. Hemos tenido nuestra revolución de las telecomunicaciones y tuvo como consecuencia la invasión torre de telecomunicaciones de nuestros barrios. Las torres emiten radiaciones electromagnéticas que utilizan el aire circundante como el medio. Estas son las señales en el que la red móvil entera depende. A medida que el número de usuarios ha aumentado exponencialmente, también lo ha hecho el número de torres para hacer frente con la densidad de conexión en aumento.
Un estudio realizado por el IIT Bombay se enteró de que las personas que viven en las inmediaciones de 10 metros de torres de telecomunicaciones están expuestos a tanto como 10.000 -1,00,00,000 veces más radiaciones que se requiere para la intensidad de la señal móvil.
El gobierno ha ordenado recientemente nuevas cortado hacia abajo los niveles de llevarlos hasta 1/10th de los actuales niveles de radiación emitidos, que no podrá negar el problema por completo. A medida que el HOD de Ingeniería Eléctrica de IITB, Profesor Girish Kumar está de acuerdo, que debería haberse limitado a 1/1.000 o, si es posible, a 1/10, 000 de los niveles actuales como problemas de salud incluso han aparecido a nivel 1/1.000.
La creciente preocupación por este tema ha causado grandes compañías de teléfonos celulares para tomar algunas medidas preventivas. Los fabricantes de muchos teléfonos celulares populares ya advertir a los consumidores para mantener su dispositivo alejado de su cuerpo y los expertos médicos dicen que hay otras maneras de minimizar la radiación del teléfono celular. El uso de un dispositivo de manos libres se recomienda, que pone más distancia entre el teléfono y la cabeza del usuario. La lógica detrás de estas recomendaciones es que a medida que el teléfono se encuentra en el cuerpo, la radiación se absorbe menos. Los usuarios pueden de texto en lugar de hablar si quieren mantener el teléfono alejado de la cara. Por último, los teléfonos celulares emiten la mayor radiación cuando intenta conectarse a las torres celulares. Un teléfono móvil o un teléfono en un área con una señal débil, tiene que trabajar más, dando de más radiación. Así los usuarios pueden evitar el uso de sus teléfonos celulares en los ascensores, edificios y zonas rurales si desea reducir su exposición, dijeron expertos.
Los teléfonos celulares se han convertido en una parte tan integral de la vida del hombre moderno que es imposible imaginar un paso atrás en este sentido. Pero mejor investigación, mantenimiento estándar y sensibilización del público es necesaria para asegurar que cada vez que recoger un teléfono, no cavar nuestra propia tumba.
Fuente:http://www.telecomtiger.com/Technology_fullstory.aspx?passfrom=Technology&storyid=15993§ion=S210