Cuidado con los errores de sesgo
Tags: investigación, cientifica, telefonía, móvil
Se están acumulando pruebas de que la investigación está plagada de errores sistemáticos. Si no se controla, esto podría socavar la confianza pública, advierte Daniel Sarewitz.
10 MAY 2012 VOL 485 149 NATURE
Extracto
Grietas alarmantes están empezando a penetrar profundamente en el edificio científico. Amenazan a la situación de la ciencia y su valor para la sociedad. Y no se puede culpar a los sospechosos de siempre - la financiación insuficiente, la mala conducta, la interferencia política, a un público analfabeto. Su causa es el sesgo, y la amenaza que plantean está en el corazón de la investigación.
El sesgo es un elemento ineludible de la investigación, especialmente en campos como la biomedicina que se esfuerzan por aislar a relaciones causa-efecto en sistemas complejos en los que las variables relevantes y los fenómenos no pueden ser plenamente identificados o caracterizados. Sin embargo, si los prejuicios eran al azar, luego de múltiples estudios deben converger en la verdad. Se están acumulando pruebas de que los prejuicios no son al azar. Un comentario en Nature marzo informó que los investigadores de Amgen fueron capaces de confirmar los resultados de sólo seis de los 53 'de los estudios de referencia en la investigación del cáncer preclínico (CG Begley y LM Ellis Nature 483, 531-533; 2012). Durante más de una década, y con frecuencia cada vez mayor, los científicos y periodistas han señalado problemas similares ... El primer paso es hacer frente al problema - antes de que las grietas socavar los cimientos mismos de la ciencia.
SNIP
Artículo completo: http://www.nature.com/news/beware-the-creeping-cracks-of-bias-1.10600
Daniel Sarewitz es co-director del Consorcio para la Ciencia, política y los resultados de la Arizona State University, y tiene su sede en Washington
*******************************************
El problema de la investigación de la industria de polarización se examinó en un informe de 2012 por la Unión de Científicos Preocupados. Su análisis se examinó el efecto de la investigación científica, cuando poderosos intereses corporativos están involucrados en la investigación. El informe encontró que las empresas "ejercen una influencia en cada etapa de los procesos científicos y de formulación de políticas, a menudo para dar forma a las decisiones a su favor, o evitar la regulación y la supervisión de sus productos y subproductos, a expensas del público".
El informe destaca cinco maneras de cómo las empresas son capaces de influir en la investigación científica:
1. Terminando la investigación y desfavorable suprimir
2. Intimidar o coaccionar a los científicos e instituciones académicas en el silencio con amenazas de litigios y la pérdida de puestos de trabajo y contratos
3. La manipulación de los diseños de estudio y protocolos de investigación
4. Escritura sustituta artículos de revistas científicas que en realidad la promoción de sus productos.
5. El sesgo de publicación (publicación selectiva de resultados positivos y enterrar o sub-notificación de los resultados negativos)
Unión de Científicos Preocupados, los Jefes ganan, nosotros perdemos Tails: Cómo la ciencia corporaciones corruptas a expensas del público, febrero
Mi comentario:
Con los artículos anteriores en mente, considere las implicaciones para la investigación bioelectromagnetismo en Australia. Esta área de investigación se centra en el Grupo de Investigación en Bioelectromagnetismo, que forma parte del cerebro y el Centro de Investigación de Psicología de Ciencias de la Universidad Tecnológica de Swinbourne con sede en Victoria. En palabras de la página web de la universidad:
El Grupo de Investigación en Bioelectromagnetismo explora los efectos biológicos y sanitarios de la exposición a campos electromagnéticos (EMF), como producidos por los teléfonos móviles, torres de transmisión y líneas de energía, sobre todo cómo esto puede afectar el cerebro. Incorpora herramientas de medición y de análisis para evaluar la exposición a los CEM en el entorno y dentro de los sistemas vivos, y un laboratorio in vitro (del Laboratorio de Neurociencia Celular) para la realización de experimentos biológicos. La pieza central del grupo es el Laboratorio de Dosimetría por radiofrecuencia. Los intereses específicos de investigación incluyen evaluaciones de la exposición de EMF de seguridad, de modelado complejo de campos electromagnéticos y los patrones térmicos dentro de los sistemas de vida, bioelectromagnéticas estudios celulares y los aspectos biofísicos de equipo neurofisiológico.
Tenga en cuenta que el Laboratorio de Dosimetría por radiofrecuencia es financiado conjuntamente por Telstra Corporation y la Universidad y consta de equipos anteriormente utilizado por el grupo EME Telstra Seguridad. Además de estar disponible para proyectos de investigación que se utiliza por Telstra para comprobar el cumplimiento de los bienes de Telstra con varios empleados del equipo de Telstra asignados al Laboratorio.
No sólo Telstra utilizar el laboratorio para sus propios fines sino que también están involucrados directamente con el Grupo de Investigación de Bioelectromagnetismo de la afiliación y la financiación.
Si esta relación de trabajo estrecha entre Telstra no fuera suficiente, el Canciller de la Universidad de Swinbourne, el Sr. Bill escalas (2005-presente) Anteriormente, fue Director General del Grupo de Telstra, Relaciones reguladoras, las empresas y Humanas, y el Jefe de Estado Mayor en el Telstra. También fue Director de Telstra de IBM Global Services Australia Ltd. y director de la Fundación de Telstra.
En lugar de fomentar la independencia académica, Swinbourne tiene una larga historia de trabajo a lo largo de la industria a lado con un programa de aprendizaje basado en la industria que se introdujo en los programas de ingeniería de Swinburne, en la década de 1960. Para citar a:
Conexiones de Swinburne de la industria van mucho más allá del aula. Colaboramos con la industria desde las primeras etapas de la investigación hasta la comercialización, sobre la base de las asociaciones en materia de recursos, apoyo financiero y experiencia en la industria basada en. Asimismo, impartir formación a medida y cursos de corta duración a las empresas y organizaciones. Swinburne es una empresa líder en el suministro de capacitación en el trabajo, con más de 15.000 alumnos estudian en su lugar de trabajo. Nuestros alumnos también se benefician de la industria pertinente y eficaz comprometido el aprendizaje, tales como tomar una colocación de la industria basada en el aprendizaje como parte de su curso, que trabajan para organizaciones de acogida. Representantes de la industria se sientan en nuestras tablas del curso de asesoramiento, asegurando currículo se anticipa a las necesidades futuras de la industria para que podamos ayudar a desarrollar listas de trabajo los graduados.
Swinbourne la Universidad puede ser una institución académica adecuada para satisfacer las necesidades de la industria mediante la realización de la investigación de desarrollo de productos y la formación de los titulados para una futura carrera en la industria. Sin embargo, una institución académica que se centra en lo que la industria necesita es sin duda un lugar muy adecuado para la realización de investigaciones que puedan suponer un riesgo para un socio de la industria! Esto debería ser especialmente el caso cuando la pareja (Telstra) ha declarado con anterioridad por escrito su preocupación por la investigación que podría establecido un vínculo entre sus actividades y los efectos adversos para la salud lo que se expongan a posibles responsabilidades o afectar negativamente sus operaciones.
Este es el sesgo en una escala gigantesca que, desgraciadamente, se ha convertido en la norma para la investigación bioelectromagnetismo general. De hecho, si se examinan los oradores en la próxima conferencia de junio 2012 BEMS de Brisbane, el sesgo de duda no es una barrera para el avance, de hecho, parece ser un requisito de trabajo a mano!
http://www.bems2012.com.au/2012/keynote-speakers/
Como Daniel Sarewitz dijo en su artículo de Nature "que el primer paso es hacer frente al problema - antes de que las grietas socavar los cimientos mismos de la ciencia".
Desafortunadamente para la investigación científica independiente, las bases Bioelectromagnetics no sólo se erosiona, pero hace tiempo que han sido arrastrados por un tsunami de los intereses en conflicto.
Fuente Don de EMFacts consultancy