El Tribunal Supremo de la India sentencia evaluar el impacto de las antenas de telefonia móvil en la salud de las parsonas.
Publicado de Joan Carles López en Antenas de telefonía móvil, Estudios, daños en los seres vivos, contaminación electromagnética, Joan Carles López · 20 Marzo 2016
Estos últimos meses la India esta tomando decisones que competen a la protección en la salud de las personas y me refiero que esta tomando, deciciones y posturas de principio de precaución, y cuenta con con la colaboración de cientificos , médicos y abogados que estan diciendo que lo que esta ocucrriendo no es normal, los efectos se hace notar en las zonas donde hay más instalaciones de este tipo y cerca de las personas esto a alarmado a un sector que esta reclamando medidas de protección y prevención, os dejo con el articulo referido
El Tribunal Supremo acordó el viernes para evaluar el impacto de las torres de telefonía móvil sobre la salud de las personas en la zona preguntando apeticionarios PIL si hay evidencia científica en apoyo de su afirmación de que la radiación de torres de este tipo era perjudicial.
[image:image-0]
Mientras defensora de los peticionarios Prashant Bhushan declaró para la continuación de la prohibición de las torres de telefonía móvil en las zonas muy pobladas residenciales y otros, tales como hospitales, escuelas y mercados, los proveedores de servicios celulares afirmaron que sus torres no representaban un problema de salud.
La comisión encabezada por el Presidente del Tribunal Supremo TS Thakur tomó nota de que el juez retirado PN Gupta, que murió de cáncer, había escrito un libro que su problema de salud se debe a que queda en las llamadas de teléfonos celulares durante largas horas sobre una base regular. Se dijo que no era seguro si el fallecido juez era en realidad una víctima de la radiación.
En noviembre de 2012, otro banco de Carolina del Sur que comprende entonces CJI HL Dattu y Justicia CK Prasad (ya retirado) se había negado a a crear un comite para la designación de una autoridad reguladora independiente para reducir al mínimo los riesgos para la salud derivados de dichas torres. El banco había tomado nota de que el gobierno había salido con las normas de radiación de antenas de telefonía móvil sólo recientemente y éstas eran más estrictas que las regulaciones en 90 países.
Bhushan había declarado que un grupo de 14 científicos eminentes había publicado un informe de investigación en 2007, destacando los peligros para la salud de la radiación electromagnética.
El informe proporciona evidencia para demostrar que la exposición a esta radiación podría resultar en la leucemia infantil, tumores cerebrales, los efectos genotóxicos, efectos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas, inmunológico sistema de regulación, las respuestas alérgicas e inflamatorias, cáncer de mama, aborto involuntario y algunos efectos cardiovasculares, remarcó
Bhushan también sostuvo que el gobierno había establecido la norma de radiación en una unidad de 0,92, mientras que en China, Italia, Francia y Polonia, el límite permisible era una décima parte de esta a 0,1.
El CN había dicho que "puede entrar en el problema sólo si el gobierno fracasó totalmente" para reducir al mínimo los riesgos para la salud derivados de dichas emisiones.