Electrosensibilidad "La contaminación electromagnética me enferma"
Publicado en Electrosensibilidad · 30 Julio 2015
Tags: electrosensibilidad, contaminación, electromagnética, teléfono, móvil
Tags: electrosensibilidad, contaminación, electromagnética, teléfono, móvil
Alrededor del 5 por ciento de la población suiza se describen como electrosensibles - Lucja Stankiewicz es uno de ellos.
Electrosensitivos sufren no sólo de sus dolencias, pero también bajo el estigma de ser un hipocondríaco.
Con la misma alma humana Lucja Stankiewicz sabe mejor. Ella tiene una exitosa carrera como psiquiatra detrás era concejal en Muri recorrida, tanto participó socialmente.
Cuando ella se compró un nuevo teléfono celular, las quejas comenzaron. De repente se sintió mareada al realizar llamadas. Ella trajo el teléfono y llamó a la edad en. Los síntomas desaparecieron. Meses más tarde puestos técnicos de una línea RDSI. Stankiewicz repente comenzó a sufrir de insomnio severo, que desapareció después de la desconexión de la línea.
"Vivo como un cavernícola causa de contaminación electromagnética me hace enfermo."
[image:image-0]
Lucja Stankiewicz, electrosensitivos
Luego vino el 27 de octubre de 2008. El calentador de aceite en la casa fue reemplazado por un calentador de gas. "El trabajo debe haber cambiado algo en la situación eléctrica en la casa", dice Stankiewicz. Una agitación interior sintió que ella estaba mal, tenía dolores de cabeza, sentía que ya no se hace en el apartamento. Se mudó temporalmente a sus padres. Allí, los síntomas disminuyeron.
Stankiewicz recordó un artículo en una revista médica sobre electrosensibilidad, estaba al teléfono de consultar a los médicos de Protección del Medio Ambiente se señala en el. "No me dijeron que dejar mi cheque apartamento por una biólogos eléctricos. Además, estaba a examen médico y psicológico ", dice Stankiewicz. Se habían instalado en su apartamento una red de corte. Las líneas son entonces sólo bajo de energía cuando realmente se necesita, por ejemplo, cuando se enciende una lámpara. Por encima de su cama se extendía un dosel hecho de una tela especial en el que se hace girar un hilo de plata fina, que es para proteger a la contaminación electromagnética.
[image:image-1]
Lucja Stankiewicz, electrosensitivos
La confirmación final de su electrosensibilidad se encontró durante unas vacaciones en Unterbäch, un pequeño pueblo en la región de Valais, cerca de Raron. "Cuando llegué allí, inmediatamente me di cuenta de que no puedo soportarlo allí. Tuve que cancelar mis vacaciones antes de tiempo. En retrospectiva, he aprendido que la iglesia produce energía de una pequeña empresa eléctrica ", dice el 66-años de edad, psiquiatra.
Luego de permanecer en Unterbäch sus quejas empeoraron drásticamente. Prácticamente cualquier fuente electromagnética, trainlines, antenas, redes inalámbricas causó mareos, una sensación de ardor detrás del esternón. Se sentía inestable sobre sus pies, fue excoriated extraño, sufrió de náuseas, era irritable y se sentía limitado en su pensamiento.
Poco a poco sus quejas Stankiewicz del mercado laboral y la sociedad han instado. Se mudaron a un edificio de apartamentos cuyo propietario también es electrosensibles. Él ha dejado que las paredes de pintura con pintura especial para que sea proteger los rayos. A lo largo de la superficie habitable de Stankiewicz hay pocos aparatos eléctricos, en el dormitorio es una sola. En las lámparas de la corriente fluye a través de un cable blindado, el televisor ha descartado. Música que escucha sólo con un radio de baterías. "Así que me siento bien y puedo recuperarse de los síntomas relacionados con la contaminación electromagnética".
Lectura recomendada
Muchos piensan que la radiación del teléfono celular es perjudicial para la salud. Pero los resultados de investigaciones recientes sugieren cautela, ya que el artículo de "Radiación del teléfono celular - ¿Qué tan grande es el riesgo" .
Más de lo que parece
En una encuesta realizada en 2003, un cinco por ciento de la población suiza llama hipersensibilidad electromagnética.
Las quejas van desde dolores de cabeza cambios de humor y trastornos de concentración a los síntomas cardiovasculares. No existen criterios generalmente aceptados para un diagnóstico objetivo. Las causas de los efectos sobre la salud pueden ser de acuerdo Bafu generalmente no determinar con precisión.
"Electrosensibilidad es un término subjetivo: El paciente tiene síntomas y sospecha que son causados por la contaminación electromagnética", dice Peter Kälin, presidente de los médicos de la asociación para la Protección del Medio Ambiente.
Sin embargo, los riesgos potenciales de la radiación del teléfono celular también alarmaron a muchas personas sin síntomas. Por ejemplo Christoph Thomet. "Los cuatro metros de altura de la antena móvil en el frontón del edificio adyacente desató en mi inquietud." Thomet y su familia renovar en Derendingen una vivienda unifamiliar. El 36-años de edad, científico social quiere hacer todo bien. Se levantó el asesoramiento de una empresa especializada electro.
Fuente original: