Estudio griego muestra las regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje, de memoria, Alzheimer impactado por los CEM

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Vaya al Contenido

Estudio griego muestra las regiones del cerebro relacionadas con el aprendizaje, de memoria, Alzheimer impactado por los CEM

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
Publicado de http://whyfry.org en Redes inálambricas · 19 Mayo 2012
Tags: AlzeimerwifiDECTcelularteléfonomóvil

Un estudio dirigido por el griego Adamantia Fragopoulou y Margaritis Lukas ha demostrado cambios importantes proteínas en el cerebro de los animales tras la exposición de todo el cuerpo a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, similar al tipo de radiación de microondas emitida por los teléfonos celulares, teléfonos portátiles, WiFi y equipos de computación inalámbrica. Regiones importantes del cerebro necesarias para el aprendizaje, la memoria y otras funciones del cerebro de los mamíferos se vieron afectados por la radiación de microondas, incluyendo el lóbulo del hipocampo, el cerebelo y el frontal, con exposiciones inferiores a las normas de seguridad ICNIRP (Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante) . Un total de 143 proteínas en el cerebro se han visto afectados por la radiación de radiofrecuencia en un periodo de 8 meses, proporcionando nueva evidencia de una relación potencial entre el uso diario del teléfono celular, transmisores inalámbricos y equipos de computación inalámbrica y los síntomas electrosensitivity, tales como dolores de cabeza, mareos y trastornos del sueño, así como con tumores, Alzheimer y efectos incluso metabólicas.

Los estudios de simulación de 3 horas de exposición de telefonía celular más de ocho meses, 8 horas de exposición DECT teléfono móvil más de ocho meses, e incluyó una exposición simulada grupo de control. Los resultados mostraron tanto la regulación hacia abajo y la regulación de las proteínas.

Varias proteínas de la función neural relacionada (es decir proteína ácida glial fibrilar (GFAP), alfa-sinucleína, la maduración Glia factor beta (GMF), y la apolipoproteína E (apoE)), proteínas de choque térmico, y las proteínas del citoesqueleto (es decir, neurofilamentos y tropomodulina), fueron muestra que se vean afectados por la radiación, así como las proteínas del metabolismo cerebral (aspartato aminotransferasa es decir, deshidrogenasa, glutamato), en casi todas las regiones del cerebro estudiada.

La Figura 2 muestra el estudio los 143 proteínas que han cambiado (arriba o abajo-regulado) y su relación funcional basada en un estudio de la literatura.

Adamantia Fragopoulou F., M.Sc., Candidato a Doctor en el Departamento de Biología Celular y Biofísica de la Universidad de Atenas, Grecia, autor principal del estudio, dice: "Nuestro estudio es importante porque muestra los cambios en las proteínas por primera vez en el cerebro del ratón después de la exposición a CEM y, en particular en regiones muy importantes, como el lóbulo del hipocampo, el cerebelo y frontal, todos los involucrados en el aprendizaje, la memoria y otras funciones complicadas del cerebro de los mamíferos.

Hemos demostrado que 143 proteínas se alteran después de la radiación electromagnética, incluyendo las proteínas que han sido correlacionados con la medida, la enfermedad de Alzheimer glioblastoma, el estrés y el metabolismo. En su perspectiva, este estudio está proyectada para arrojar luz en la comprensión de los efectos en la salud tales como dolores de cabeza, mareos, trastornos del sueño, trastornos de la memoria, tumores cerebrales, todas ellas, relacionadas con la función de las proteínas cerebrales alteradas.

Lukas H. Margaritis, PhD, Profesor Emérito (a partir de septiembre 2010) de Biología Celular y Radiobiología, Departamento de Biología Celular y Biofísica de la Universidad de Atenas, jefe del grupo de investigación de Atenas, dice: "Un enfoque muy a fondo (la caracterización de masas de biomoléculas, similares a los microarrays de genes que se analizan los totales de un organismo) que el de la * Proteómica nunca se ha utilizado hasta ahora en la investigación de los CEM de los tejidos cerebrales después de la exposición de todo el cuerpo de los animales (ratones modelo) en los valores de SAR por debajo de las recomendaciones de ICNIRP.

También es la primera vez que inalámbrico DECT radiation base de teléfonos está involucrado en estudios con animales de laboratorio y específicamente en tales efectos moleculares. El mensaje sacado de este trabajo es que la gente debe ser muy cauteloso cuando se utilizan los teléfonos móviles al lado de su cuerpo (especialmente al lado de su cerebro), mientras que el inalámbrico DECT debe estar situado lo más lejos posible de los lugares que la gente utiliza para pasar muchas horas al día, por no hablar de los niños de todas las edades. "

COMUNICADO DE PRENSA PUBLICADO POR LA UNIVERSIDAD DE ATENAS DE EQUIPO

Atenas, Grecia. 21 de enero 2012. El grupo de investigación del Profesor Lukas Margaritis (Facultad de Biología de la Universidad de Atenas y de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas), en el marco de las actividades que buscan la verdad subrayando los posibles efectos de los campos de la vida diaria electromagnéticas, ha realizado este estudiar como parte de la Tesis de Doctorado de Adamantia F. Fragopoulou.

Utilizando condiciones de trabajo normales de teléfono móvil y base DECT inalámbrico y mediante la aplicación de estado de los enfoques de las ciencias de arte de protección, demostraron que un gran número de proteínas cerebrales principales se han cambiado. Es decir, proteínas que son responsables de la integridad de las funciones del cerebro, en regiones críticas como el hipocampo, el cerebelo y el lóbulo frontal se encuentran por debajo de los niveles normales, mientras que un número igualmente grande se encuentran muy por encima de los niveles fisiológicos.

Estas proteínas "underexpressed" o "sobreexpresión" puede jugar un papel en el corto o largo plazo efectos denunciados como consecuencia de la exposición a teléfonos móviles, incluidos los déficit de memoria, dolores de cabeza, trastornos del sueño, los tumores cerebrales.

Como se señala en la "discusión" del papel, la posible puesta en marcha acontecimientos puede implicar la producción de ROS (especies reactivas de oxígeno) que conduce al daño oxidativo (como se sugiere recientemente por el blanco y Goodman de la Universidad de Columbia en Nueva York) ; choque térmico activación de la proteína y, por último, cambiando la expresión de un gran número de proteínas cerebrales, como se demostró en este estudio.

El et Fragopoulou al. es el primer estudio a gran escala de análisis del proteoma del cerebro del ratón que se publicará hasta el momento. El equipo de investigación después de haber sido galardonado recientemente con una gran "Thalis" subvención es potencialmente el objetivo de dilucidar los efectos de los CEM desde el nivel molecular hasta el nivel de organismo, la explotación de los sistemas de modelos más adecuados (ratones, insectos, nematodos, los lagartos, los cultivos celulares, de derechos humanos la piel).

Publicado en Biología y Medicina electromagnética, en línea anticipada: 1-25, 2012 Derechos de Autor Q Informa Healthcare EE.UU., Inc.

Resumen: La
respuesta del cerebro proteoma después de la exposición de todo el cuerpo de los ratones al teléfono móvil o inalámbrico DECT base de la radiación
Adamantia F. Fragopoulou1, Athina Samara2, Mariana H. Antonelou1, Anta Xanthopoulou3, Aggeliki Papadopoulou3, Konstantinos Vougas3, Eugenia Koutsogiannopoulou2, Ema Anastasiadou2, Dimitrios J. Stravopodis1, Th. George. Tsangaris3 y Lukas H. Margaritis1
1 Departamento de Biología Celular y Biofísica de la Universidad de Atenas, Atenas, Grecia, 2Genetics y la División de Terapia Génica, Centro de Investigación Básica II, de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas, Atenas, Grecia, y la Unidad de Investigación 3Proteomics, Centro de Investigación Básica II, de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas, Atenas, Grecia

El objetivo de este estudio fue investigar los efectos de dos fuentes de campos electromagnéticos (CEM) sobre el proteoma del cerebelo, el hipocampo y lóbulo frontal en ratones Balb / c después de la irradiación a largo plazo de todo el cuerpo. Tres grupos de iguales de los animales (6 animales por grupo) fueron utilizados, el primer grupo fue expuesto a un teléfono móvil normal, en un rango de niveles de SAR de 0.17 a 0,37 W / kg durante 3 horas al día durante 8 meses, el segundo grupo fue expuesto a una base inalámbrica DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications / teléfono) en un rango de niveles de SAR de 0,012 a 0,028 W / kg durante 8 h / día, también durante 8 meses y el tercer grupo compuesto por los animales expuestos al simulacro.

El análisis de proteómica comparativa reveló que a largo plazo la irradiación de ambas fuentes de CEM alterados significativamente (p, 0.05) la expresión de proteínas de 143 en total (tan bajo como 0,003 veces regulación a la baja hasta 114 veces la sobreexpresión). Varias proteínas relacionadas con la función neuronal (es decir, proteína ácida glial fibrilar (GFAP), alfa-sinucleína, Glia La maduración del factor beta (GMF), y la apolipoproteína E (apoE)), proteínas de choque térmico, y las proteínas del citoesqueleto (es decir, neurofilamentos y tropomodulina) Se incluyen en esta lista, así como las proteínas del metabolismo cerebral (es decir, aspartato aminotransferasa deshidrogenasa, glutamato) a casi todas las regiones del cerebro estudiados. Western blot de las proteínas seleccionadas confirmó los datos proteómicos. Los cambios en las proteínas observadas de expresión pueden estar relacionados con alteraciones plasticidad del cerebro, indicativos de estrés oxidativo en el sistema nervioso o que participan en la apoptosis y, potencialmente, podría explicar los peligros para la salud humana reportados hasta el momento, tales como dolores de cabeza, trastornos del sueño, fatiga, déficit de memoria y el cerebro tumoral a largo plazo de inducción en condiciones de exposición similares.

Fuentes y más información:
Facultad de Biología de la Universidad de Atenas y de la Fundación de Investigación Biomédica de la Academia de Atenas, Biología y Medicina electromagnética
electromagnética Health.org
Internacional CEM Alianza
Alex Swinkels, Países Bajos,
miembro de la Junta
e-mail: ... @ iemfa.org
Web: www.iemfa.org

Fuente:http://whyfry.org/study-shows-regions-of-the-brain-related-to-learning-memory-alzheimers-impacted-by-emf/



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido