Hijos de ejecutivos de Silicon Valley estudian sin wifi, ordenadores, y sin tecnología

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Vaya al Contenido

Hijos de ejecutivos de Silicon Valley estudian sin wifi, ordenadores, y sin tecnología

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección

Los Altos California – El director de tecnología de eBay manda a sus hijos a una escuela de nueve aulas . Lo mismo ocurre con los empleados de los gigantes de Silicon Valley como Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard.

Pero las herramientas principales de enseñanza de la escuela no tienen nada de alta tecnología: lapices y papel, agujas de tejer y, ocasionalmente, trabajan la arcilla. En el aula no hay ni pantallas electronicas, ni tablets, ni ordenadores, ni wifi, ni conexión a Internet. . No se les permite en el aula y en la escuela nada que se utilice en el hogar.
[image:image-1]
Aula Waldorf

Las escuelas en todo el país se han apresurado a suministrar sus aulas con computadoras, y muchos políticos dicen que es absurdo hacer de otra manera. Pero el punto de vista contraria puede encontrarse en el epicentro de la economía tech, donde algunos padres y educadores tienen un mensaje: los ordenadores y las escuelas no se mezclan.

Se trata de la Escuelas Waldorf  , una de las aproximadamente 160 escuelas Waldorf en el país que se suscriben a una filosofía de enseñanza centrado en la actividad física y el aprendizaje a través de creativo, las tareas prácticas. Los que avala este enfoque dicen que las computadoras inhiben el pensamiento creativo, el movimiento, la interacción humana y la capacidad de atención.

El método Waldorf es casi un siglo de antigüedad, pero su punto de apoyo aquí en medio de los digerati pone de relieve un debate intensificación sobre el papel de los ordenadores en la educación.

“Yo rechazo la idea fundamental que necesita tecnología ayuda a la escuela primaria,” dijo Alan Eagle, de 50 años, cuya hija, Andie, es uno de los 196 niños de la escuela primaria Waldorf, su hijo William, 13, es en la escuela intermedia cercana . ”La idea de que una aplicación en uniPad puede enseñar mejor a mis hijos a leer o hacer operaciones aritméticas, eso es ridículo. “

Sr. Águila sabe un poco acerca de la tecnología. Tiene un grado de la informática de Dartmouth y trabaja en comunicaciones ejecutivas en Google, donde ha escrito discursos para el presidente, Eric E. Schmidt. Él usa un iPad y un teléfono inteligente. Pero él dice que su hija, una estudiante de quinto grado, “no sabe cómo usar Google”, y su hijo está aprendiendo. (A partir del octavo grado, la escuela respalda el uso limitado de dispositivos.)

Tres cuartas partes de los estudiantes aquí tienen los padres con una fuerte conexión de alta tecnología. Sr. Eagle, al igual que otros padres, no ve ninguna contradicción.Tecnología, dice, tiene su tiempo y lugar: “Si yo trabajaba en Miramax e hice buenas películas artísticas, clasificadas, y  no me gustaría que mis hijos las vean hasta que tengan 17.”

Mientras que otras escuelas de la región alardear de sus aulas con cable, la escuela Waldorf abarca un aspecto simple, retro – pizarras con tizas de colores, estanterías con enciclopedias, escritorios de madera llenas de libros y lápices No. 2.

En un reciente Martes, Andie Águila y sus compañeros de clase de quinto grado actualizan sus habilidades de tejer, agujas de madera entrecruzadas alrededor de las bolas del hilado, haciendo muestras de tela. Es una actividad que la escuela dice ayuda a desarrollar la resolución de problemas, los patrones, las matemáticas y la coordinación. El objetivo a largo plazo: hacer calcetines.

Al final del pasillo, una maestra de tercer grado perforado en la multiplicación pidiéndoles que pretender convertir sus cuerpos en relámpagos. Les pidió un problema de matemáticas – cuatro veces cinco – y, al unísono, que gritó “20″ y zapping sus dedos en el número en la pizarra. Una sala llena de calculadoras humanas.

En segundo grado, los estudiantes se colocan en un círculo aprendieron habilidades de lenguaje mediante la repetición de versos después de que el maestro, mientras se reproduce de forma simultánea a la pelota con bolsas de frijoles. Es un ejercicio encaminado a cuerpo y el cerebro de sincronizar. Aquí, como en otras clases, el día puede comenzar con un rezo o un verso acerca de Dios que refleja un énfasis denominacional en lo divino.

La maestra de Andie, Cathy Waheed, que es un ex ingeniero informático, intenta hacer que el aprendizaje tanto irresistible y altamente táctil. El año pasado, ella enseñó fracciones haciendo que los niños cortan los alimentos – manzanas, quesadillas, torta – en cuartos, mitades y semicorcheas, todo lo relacionado.

“Durante tres semanas, comimos en  nuestro camino a través de las fracciones”, dijo. ”Cuando hice suficientes piezas fraccionarias de la torta para alimentar a todos, es lo que creo que tenía su atención?”

Algunos expertos en educación dicen que el empuje para equipar las aulas con computadoras es injustificada porque los estudios no muestran claramente que esto conduce a mejores resultados de los exámenes u otros beneficios cuantificables.

Está aprendiendo a través de las fracciones de la torta y tejer mejor? Los defensores Waldorf hacen difícil comparar, en parte porque las escuelas como privadas que administran no hay pruebas estandarizadas en los grados elementales. Y ellos serían los primeros en admitir que sus alumnos los primeros grados no una buena puntuación en estas pruebas porque, dicen, no perforan ellos sobre una matemática estandarizada y el currículo de lectura.

“La enseñanza es una experiencia humana”, dijo. ”La tecnología es una distracción cuando necesitamos alfabetización, la aritmética y el pensamiento crítico.”

Y los padres Waldorf argumentan que el compromiso real viene de grandes maestros lecciones interesantes.

“El compromiso es sobre el contacto humano, el contacto con el maestro, el contacto con sus compañeros”, dijo Pierre Laurent, de 50 años, que trabaja en una de alta tecnología de puesta en marcha y anteriormente trabajó en Intel y Microsoft. Tiene tres hijos en las escuelas Waldorf, que tanto impresionó a la familia que su esposa, Mónica, se unió a uno como profesor en 2006.

Y donde aboga por el almacenamiento de las aulas con tecnología dicen que los niños necesitan tiempo de computadora para competir en el mundo moderno, los padres Waldorf contador: ¿cuál es la prisa, dado lo fácil que es para recoger esas habilidades?

“Es SuperEasy. Es como aprender a usar pasta dental “, dijo el Sr. Águila. ”En Google y todos estos lugares, hacemos la tecnología como muerte cerebral fácil de usar como sea posible. No hay ninguna razón por qué los niños no pueden entenderlo cuando se hacen mayores “.

Hay también un montón de padres de alta tecnología en una escuela Waldorf en San Francisco y al norte de la misma en la Escuela Greenwood en Mill Valley, que no tiene Waldorf acreditación, pero se inspira en sus principios.

California tiene unas 40 escuelas Waldorf, lo que supone una cuota desproporcionada – tal vez porque el movimiento está creciendo raíces aquí, dijo Lucy Wurtz, quien, junto con su marido, Brad, ayudó a fundar la escuela Waldorf en Los Altos en 2007. El Sr. Wurtz es director ejecutivo del Poder Asegurar, que ayuda a los centros de datos informáticos a reducir su carga de energía.

La experiencia Waldorf no es barata: matrícula anual en las escuelas de Silicon Valley es $ 17,750 para el kindergarten hasta el octavo grado y de $ 24,400 para la escuela secundaria, aunque la Sra. Wurtz dijo que la asistencia financiera disponible. Dice el padre Waldorf típica, que tiene un rango de escuelas públicas y privadas de elite para elegir, tiende a ser liberal y altamente educado, con fuertes puntos de vista acerca de la educación, sino que también tienen un conocimiento que cuando estén listos para enseñar a sus hijos acerca de tecnología que tienen amplio acceso y la experiencia en casa.

Los estudiantes, por su parte, dicen que no les pino para la tecnología, ni han subido el pavo completamente frío. Andie Águila y sus compañeros de clase de quinto grado dicen que de vez en cuando ver películas. Una niña, cuyo padre trabaja como ingeniero de Apple, dice que a veces le pide para probar los juegos que está depurando. Un niño juega con los programas de vuelo simulador de fines de semana.

Los estudiantes dicen que pueden sentirse frustrados cuando sus padres y familiares están tan envueltos en móviles y otros dispositivos. Aurad Kamkar, 11, dijo que recientemente fue a visitar a los primos y se encontró sentado ahí con cinco de ellos jugando con sus aparatos, sin prestar atención a él o entre sí. Él comenzó a agitar sus brazos hacia ellos: “Yo dije: ‘. Hola chicos, estoy aquí’ ”

Finn Heilig, 10, cuyo padre trabaja en Google, dice que le gusta aprender con la pluma y el papel – en lugar de en un ordenador – porque podía monitorear su progreso a lo largo de los años.

“Usted puede mirar atrás y ver cómo descuidado su escritura estaba en primer grado.Usted no puede hacer eso con una causa ordenadores de todas las letras son las mismas “, dijo Finn. “Además, si usted aprende a escribir en un papel, todavía se puede escribir si se derrama agua sobre el equipo o se va la luz.”

Fuente: http://www.nytimes.com/2011/10/23/technology/at-waldorf-school-in-silicon-valley-technology-can-wait.html?pagewanted=2&_r=0&smid=go-share

El mundo al revés, que es lo que pasa en el mundo nos estan vendiendo la moto, por un lado invasión de dispositivos, por otro lado invasión de radiaciones electromagnéticas..

Bombardeo de que tenemos que estar hiperconectados, y ellos llevan a sus hijos en escuelas tradicionales y puritanas en la enseñanza, donde, lo manual y la creación con las manos es lo principal, y recomiendan utilizar estas tecnologías hasta los 17 años,.

Sorpresa, aquí hay algo que no funciona, paremonos un momento y observemos que “No es oro lo que reluce sino basura la que hay”



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido