La radiación del teléfono inteligente a 900 Mhz., puede atraer a las garrapatas

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Soluciones
Vaya al Contenido

La radiación del teléfono inteligente a 900 Mhz., puede atraer a las garrapatas

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección
Las garrapatas parece quese activan y les atrae las radiaciones del  teléfono inteligente, parece increíble pero este nuevo estudio abre las puertas a la relación de pequeños parásitos con las radiaciones electromagnéticas.
Si se sienten atraídos por la radiación emitida, en este caso el del teléfono móvil, a 900 Mhz.
La relación de efectos biológicos de la radiación electromagnética es más que evidente, donde siempre se habla de los efectos térmicos, se precisa más estudios de está índole para comprender su comportamiento y la afectación en seres vivos y en pequeñas cantidades de radiación.



Si desea evitar atrapar una garrapata, mejor deje su teléfono en casa cuando vaya de picnic al parque o corra por el bosque. El último estudio polaco-eslovaco muestra que las garrapatas, especialmente las portadoras de patógenos peligrosos, son atraídos por la radiación electromagnética a una frecuencia de 900 MHz.

El rango creciente de ocurrencia de muchas especies de garrapatas se ha observado durante décadas en Europa y más allá. Incluso se encuentran en las grandes ciudades, donde esperan en las zonas verdes a las personas y sus mascotas.
El cambio climático y la transformación del paisaje son los principales responsables de aumentar el número de garrapatas. Sin embargo, según la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań, la última investigación realizada por el equipo polaco-eslovaco muestra que la radiación electromagnética (EMF), cada vez más común en el medio ambiente, cuyas fuentes incluyen estaciones de radio y televisión, telefonía móvil y numerosos dispositivos móviles, también pueden ser responsables de ampliar la gama de garrapatas.
Muchas personas nunca se separan de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos. "Pero casi nadie sabe que el EMF que emiten no es neutral para el cuerpo", dijeron los investigadores a PAP.


Agregaron que los científicos han descubierto hasta ahora los efectos negativos de la radiación electromagnética en docenas de especies de bacterias, animales y plantas. La EMF afecta tanto a las células como a organismos animales y humanos enteros, provocando la activación del estrés oxidativo, el cambio en el metabolismo celular, la alteración de algunas enzimas, el cambio en las respuestas inmunes, afectando la expresión del ADN y alterando las funciones de los sistemas nervioso, cardiovascular y reproductivo. El término + contaminación electromagnética + fue acuñado para enfatizar la ubicuidad de este factor en el medio ambiente y su impacto en los organismos.
Estudios científicos recientes han demostrado que el campo electromagnético también afecta a las garrapatas , atrayéndolas como un imán. Curiosamente, la infección con bacterias peligrosas hace que EMF sea aún más atractivo para las garrapatas. Los resultados de la investigación sobre este tema acaban de publicarse en la revista especializada Ticks and Tick-transmiten Diseases . La primera autora del artículo es Martyna Frątczak, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań. Ocho personas de seis instituciones científicas participaron en su creación (la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań, la Universidad de Szczecin y la Universidad de Zielona Góra, la Universidad Pavol Jozef Šafárik en Košice, la Universidad Técnica de Košice y la Universidad de Medicina Veterinaria en Košice).
El profesor Piotr Tryjanowski de la Universidad de Ciencias de la Vida de Poznań dijo: "El tema estudiado es extremadamente interdisciplinario, de ahí la necesidad de la cooperación de representantes de muchas disciplinas: veterinarios, parasitólogos, ingenieros eléctricos y finalmente biólogos especializados en estadísticas avanzadas".
Los autores del estudio verificaron cómo EMF afectó el comportamiento de la garrapata del ricino Ixodes ricinus , conocido principalmente por la transmisión de la enfermedad de Lyme (causada por bacterias del género Borrelia ), así como por rickettsiosis (causada por bacterias del género Rickettsia ) y encefalitis transmitida por garrapatas (causada por virus). El análisis mostró que las garrapatas fueron atraídas por la radiación de 900 MHz. Esta longitud de radiación se usa en la mayoría de los dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.
Aún más sorprendente, las garrapatas infectadas con bacterias de las especies Borrelia y Rickettsia son más propensas a moverse hacia EMF.
¿Por qué las garrapatas reaccionan a la radiación electromagnética? Probablemente esté relacionado con su sentido magnético, el sexto sentido común en el mundo animal, que ha evolucionado en respuesta al campo geomagnético de la Tierra. La radiación electromagnética artificial puede alterar este sentido y aumentar la movilidad de las garrapatas. Además, se sospecha que la radiación electromagnética natural, de la cual se generan pequeñas cantidades producidas por todos los organismos vivos, ayuda a las garrapatas a detectar huéspedes, sugieren los científicos. Sin embargo, no se sabe en qué medida esto podría ser una función útil, porque las garrapatas se basan principalmente en la información olfatoria al seleccionar el huésped, también detectando la humedad, el calor y el dióxido de carbono del huésped potencial entrante.

Los autores del estudio admiten que el siguiente enigma es el impacto de las bacterias transportadas por las garrapatas en la reacción a la radiación electromagnética. “Al principio puede parecer absurdo, pero vale la pena señalar que las garrapatas han evolucionado conjuntamente con sus patógenos durante miles de años. Muchos patógenos de garrapatas pueden manipular a sus anfitriones, cambiando su metabolismo, fertilidad e incluso afectando las preferencias ambientales. Aparentemente, algunos de ellos afectan la respuesta de las garrapatas a los estímulos electromagnéticos, lo que los hace avanzar hacia esos estímulos aún más voluntariamente de lo habitual ", dijeron los científicos.
Agregaron: "Estas son ciertamente malas noticias para las personas que no se separan de sus teléfonos incluso en la naturaleza. Pero buenas noticias para aquellos que dicen que para un descanso completo es mejor dejar el teléfono en casa o en el automóvil, y disfrutar el sonido de los árboles y los pájaros cantando en el bosque en lugar del sonido de los mensajes entrantes ".



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido