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Los campos electromagneticos estan matando a los pilotos de caza, más de 100 muertos

Stop contaminación electromagnética
Las interferencias electromagnéticas, y como o la contaminación electromagnética estan causando graves problemas a los aviones de combate F-35, a partir de esto, se abre las puertas a reconocer a las radiaciones no ionizantes si que son un problema de salud, que de momento causa serios problemas a los pilotos, estos efectos estan roducidos por dispositivos de tele comunicaciones que agravan el problema al estar en un lugar reducido y muy cerca del piloto, os dejo con este articulo y las posibles soluciones en la parte final que por mi parte no conduce a la solución sino que son parches, que solo protegen a la aeronavae, no a los pilotos.

Caza de combate , probelmas electromagnéticos
¿Los campos electromagnéticos de la cabina están matando a los pilotos?
El Pentágono está investigando el vínculo entre la electrónica de alta tecnología y los accidentes aéreos.

  • DARPA está investigando si el ruido electrónico puede interferir con los pilotos militares .
  • La preocupación es que los campos de radio y electromagnéticos podrían afectar el desempeño cognitivo, causando confusión momentánea.
  • Más de 100 pilotos han muerto en accidentes atribuidos a desorientación espacial.

    El brazo de investigación y desarrollo del Pentágono está investigando si el mismo equipo destinado a salvar la vida de los pilotos militares en el campo de batalla está provocando que se desorienten y se estrellen.

    La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) está financiando un esfuerzo para estudiar la relación entre la electrónica militar y la desorientación espacial: la capacidad de un piloto para determinar su altitud, actitud o velocidad aérea correctas. En un incidente, la desorientación espacial provocó que un piloto japonés de F-35 se estrellara contra el Océano Pacífico a casi 700 millas por hora.
    Según la mayoría de las cuentas, los aviones militares estadounidenses son los más avanzados del mundo. Las aeronaves como el F-35 Joint Strike Fighter están cubiertas de sensores, desde el radar montado en la nariz hasta un anillo de cámaras infrarrojas. Los aviones militares también tienen radios, sistemas de control y otras formas de datos que compiten por la atención de los pilotos, todos emitiendo algún tipo de radiación de radio o electromagnética.

    Avión de caza del Japón

    DESDE LA CABINA

    Cómo es volar el F-35

    Si bien estas características son muy útiles y ayudan a los pilotos a mantenerse con vida en situaciones peligrosas, ¿hay un lado más oscuro y no diagnosticado de estos dispositivos electrónicos?
    El Pentágono, como escribe Forbes , quiere averiguarlo. El proyecto Impact of Cockpit Electro-Magnetics on Aircrew Neurology ( ICEMAN ) de DARPA examinará el efecto de los campos electromagnéticos y las señales de radiofrecuencia para determinar si son responsables de los casos de desorientación espacial.
    De 1993 a 2013, dice DARPA, "la desorientación espacial en los pilotos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Representó 72 accidentes de Clase A, 101 muertes y 65 aviones perdidos".
    La agencia cree que los campos electromagnéticos y las señales de radiofrecuencia pueden "influir en el rendimiento cognitivo, incluida la saturación de tareas, la priorización incorrecta, la complacencia y la desorientación espacial".
    Blindaje contra interferencias electromagnéticas y de RF para seguridad y éxito de la misión
    Los ingenieros aeroespaciales y de defensa optan por soluciones y materiales innovadores de blindaje EMI y RFI para proteger los sistemas de seguridad y de misión crítica de las emisiones electrónicas intencionales y no intencionales.

    Aquí se recogen las soluciones para revertir el problema, pero esto continua, las soluciones pasa por el blindaje y la integración de tecnologías protectoras para los pilotos, por ejemplo la fibra óptica, fuentes de emisión de comunicaciones lejos del piloto, etc...

    Los ingenieros aeroespaciales y de defensa optan por soluciones y materiales innovadores de blindaje EMI y RFI para proteger los sistemas de seguridad y de misión crítica de las emisiones electrónicas intencionales y no intencionales.
    Las aplicaciones, las plataformas y los entornos aeroespaciales y de defensa están experimentando una transformación digital, y la proliferación de dispositivos electrónicos portátiles y sistemas electrónicos integrados está contribuyendo a un aumento significativo de las emisiones de RF que podrían causar interferencias, corrupción de datos o algo peor.
    El número y la complejidad de los equipos electrónicos y la amenaza de las contramedidas electrónicas (ECM), que van desde la interferencia y el engaño del radar hasta un devastador ataque de pulso electromagnético (EMP), están en aumento. Todos estos factores están impulsando la necesidad de una mayor protección contra la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI), las cuales desafían a los ingenieros aeroespaciales y de defensa en la actualidad y podrían tener efectos desastrosos en los sistemas de seguridad y de misión crítica.
    ITT Cannon proporciona conectores de filtro ARINC 600 para diversas aplicaciones aeroespaciales comerciales.

    Problemas crecientes
    Todo el equipo aeroespacial y de defensa debe poder operar en un espectro electromagnético, explica Chip Hutchinson, director de ingeniería de Crystal Group en Hiawatha, Iowa. "Toda la electrónica irradia de alguna manera, forma o forma". EMI y RFI son un problema mayor en la actualidad, con tantos dispositivos electrónicos personales (PED) y sistemas electrónicos integrados en cada vehículo, y todo irradiando.
    "Toda esa electrónica irradia", dice Hutchinson. "El problema es: si dos piezas de equipo no están diseñadas para funcionar juntas, existe la posibilidad de problemas de incompatibilidad electromagnética, donde las emisiones de un dispositivo pueden causar una interrupción en el funcionamiento o la falla de otra pieza de equipo". Es una preocupación seria, especialmente cuando hay vidas o misiones en juego.
    "Cuando se habla de sistemas de seguridad y de misión crítica, muchos se han diseñado hace algún tiempo y ahora se están colocando en un entorno o espectro electromagnético para el que no fueron diseñados o donde ahora hay otros radiadores", continúa Hutchinson. . "Aquellos tienen el potencial de causar interrupciones, pérdidas de operación o fallas totales de esos sistemas. Cuando se habla de la pérdida de un sistema de seguridad o de misión crítica, eso significa que alguien podría morir, una pieza del equipo podría destruirse , o que la misión ha fallado ".
    "La protección EMI siempre es una preocupación, ya que las aeronaves y vehículos 'más electrificados' traen componentes potencialmente ruidosos en forma de numerosos motores de alto voltaje con fuentes de alimentación auxiliares", dice J. Grant Lawton, ingeniero de aplicaciones, alambres y cables militares, en WL Gore en el área de Filadelfia. “Al mismo tiempo, estos componentes se colocan junto a muchos cables de datos de alta velocidad que tienen preocupaciones adicionales por la intercomunicación alienígena.
    "Si a los diseñadores de sistemas les preocupa la resistencia al ruido de los cables de datos adyacentes que operan alrededor de 1,5 voltios y con corrientes de miliamperios (mA), entonces podemos apreciar su preocupación cuando los cables de alimentación del motor adyacentes podrían estar funcionando a más de 270 voltios y decenas de amperios", agrega Lawton. . "Específicamente para las aplicaciones militares, estas preocupaciones pueden elevarse por necesidades únicas, como separar los datos clasificados de los datos no restringidos y cumplir con los requisitos de Tempest. El blindaje EMI / RFI altamente efectivo es esencial para asegurar la integridad de la señal y la integridad del sistema en las plataformas de datos intensivos de hoy".
    Protector de conector de fibra óptica ITT Cannon


    Requisitos de EMI y RFI
    "Estamos en un entorno en el que la guerra electrónica es un componente clave del espacio de batalla. Hay otros adversarios que están utilizando específicamente emisiones electromagnéticas para interrumpir o alterar el equipo militar. En este caso, el blindaje EMI / RFI es importante para poder conectar a tierra esas emisiones: proporcionan esencialmente un plano de tierra alrededor del equipo donde el equipo interior está protegido de esas emisiones nocivas ", dice Hutchinson.
    "Casi todas las aplicaciones militares requieren alguna forma de control de emisiones EMI; por eso tenemos una especificación militar llamada MIL-STD-461", explica Hutchinson. El estándar militar de EE. UU. MIL-STD-461 describe cómo probar equipos para garantizar la compatibilidad electromagnética. “Ha existido durante muchos, muchos años porque [la interferencia] ha sido una preocupación crítica desde realmente el advenimiento de las emisiones.
    "Las plataformas aeroespaciales y de defensa están diseñadas con unidades compactas de alta potencia que se utilizan muy juntas, a veces desarrolladas por diferentes fabricantes e integradas a nivel de plataforma de armas". Como resultado, dice Hutchinson, "es muy importante que todo el mundo cumpla con sus propios requisitos de susceptibilidad y emisiones electromagnéticas", como los descritos en MIL-STD-461.

    Receptáculos de doble brida ITT Cannon para montaje en PCB

    "Si estoy fabricando una pieza electrónica, tengo limitaciones sobre lo que se permite emitir" y cuánto es susceptible, describe Hutchinson. "Si ambos cumplimos con nuestras especificaciones, las emisiones que publique no les afectarán porque tienen que ser capaces de soportar al menos ese nivel de emisiones al que estoy limitado". Los problemas surgen cuando las emisiones de un dispositivo exceden la limitación y / o un dispositivo no cumple con sus requisitos de susceptibilidad. En resumen, un dispositivo emite más de lo que otro dispositivo puede manejar, lo que resulta en la falla del equipo.
    "Realmente tiene cuatro piezas en MIL-STD-461 que son críticas: emisiones conducidas y susceptibilidad conducida, que en realidad se coloca en las líneas eléctricas físicas que conectan el equipo entre sí; y emisiones radiadas y susceptibilidad radiada, que es lo que está salir al espacio ", continúa Hutchinson. "Existe la posibilidad de que se produzcan interferencias constructivas en las que dos piezas de equipo se unirían a una frecuencia determinada para apagar las emisiones. Si estoy radiando a 200 MHz a una determinada amplitud y alguien más está radiando en la misma área a 200 MHz y tu un equipo que era susceptible a esa frecuencia, tiene el potencial de un problema grave.
    "Pasar MIL-STD-461 no garantiza que no tendrá un problema de compatibilidad EMI. De la misma manera, fallar MIL-STD-461 no garantiza que tendrá un problema de interferencia", dice Hutchinson. "Si está irradiando y tiene una interrupción en una frecuencia en la que nadie está escuchando, no hay un problema compatible. Si está emitiendo dentro de los límites de MIL-STD-461 a una frecuencia que otra pieza de equipo, tal vez un comercial -La pieza de equipo de la estantería (COTS), tiene una susceptibilidad, tendrá un problema de interferencia, incluso si está por debajo del límite, si esa otra pieza de equipo no fue diseñada y clasificada para esta susceptibilidad en ese entorno . Se trata de la gestión del espectro. Piense en quién irradia a qué amplitud e intensidad a qué frecuencia,

    Cable Ethernet Cat6a aeroespacial

    Desafíos de diseño
    Uno de los grandes problemas es la incapacidad del diseñador del sistema para eliminar todo el ruido, dice Hutchinson. "En última instancia, desde una perspectiva de RF, preferiríamos no generar ruido si es posible. Si no puede [evitar generarlo], intente filtrarlo y evitar que llegue al mundo exterior. Eso normalmente ayuda en el lado conducido, en el lado irradiado debe proporcionar protección.
    "Con las frecuencias más altas de la electrónica, las longitudes de las antenas son cada vez más cortas, a la inversa de la frecuencia", agrega Hutchinson. "Eso significa que estos componentes muy pequeños se convierten en antenas y comienzan a irradiar y hacer ruido que se capta. Por la naturaleza de algunos diseños, cuando se trata de electrónica, no se puede eliminar todo el ruido que se genera".
    Una forma de mitigar la nariz de RF es utilizar una fuente de alimentación conmutada, en la que la conmutación controla los niveles de voltaje. "Esa conmutación transitoria [produce] ruido a la frecuencia de la conmutación, por lo que se traduce en ruido que sale de la unidad. El filtrado adecuado y el blindaje EMI es lo que lo mantiene dentro de la caja", dice Hutchinson. "No hay forma de evitarlo; por la naturaleza de hacer una fuente de alimentación conmutada, tiene que hacer ese ruido".
    La generación de emisiones electrónicas, o ruido, puede ser inevitable, pero los problemas de EMI y RFI pueden evitarse si se implementan protecciones, como soluciones de blindaje EMI / RFI.
    "Puedes hacer toda la magia del mundo para tener una caja silenciosa donde esté debidamente blindada y todas las emisiones permanezcan dentro de la caja, pero luego conectas el cable. Si no lo tienes debidamente unido y blindado en el cable interfaz, esas emisiones están ahora en el mismo espacio como si su caja las estuviera creando; tienen fugas en los cables. Por lo tanto, una cobertura adecuada de 360 ​​grados en las celdas traseras, la conexión adecuada de sus cables es absolutamente crítica. olvídese de los cables y sus periféricos ", aconseja Hutchinson. De hecho, dice, "esté atento a cualquier lugar donde se unan dos o más superficies. Esas son aberturas; es necesario observar la geometría de esas cosas para asegurarse de que no emiten".

    Conector ITT Cannon MKJ Clip Lock para aviónica y sistemas de cabina

    Comunicaciones críticas
    "Las señales de misión crítica necesitan cada vez más mayores protecciones EMI y RFI en aplicaciones de aviación militar y comercial", reconoce Mike Savage, director de gestión de productos aeroespaciales y de defensa en el especialista en conectores ITT Cannon en Irvine, California. La frecuencia de las señales continúa aumentando, la probabilidad de interferencia o diafonía también aumenta, lo que podría resultar en datos inexactos que conduzcan a una inteligencia de misión incorrecta e incluso a la posible pérdida de vidas.
    "En entornos militares, el enemigo podría aprovechar cualquier interferencia, lo que podría generar situaciones peligrosas que afecten la seguridad de los soldados. Otro ejemplo en el lado de la aviación comercial es el desafío que plantean los rayos", añade Savage. Una respuesta que él y sus colegas de ITT Cannon están viendo es un mayor enfoque en la utilización de materiales compuestos y filtros, cuando sea posible, para proteger las interconexiones críticas. "En ITT Cannon, nuestros clientes de aviación tienen muchos requisitos de aplicaciones de alta potencia y gran ancho de banda en las interconexiones y estas demandas cada vez más complejas están impulsando los últimos avances en nuestras tecnologías".
    En el sector aeroespacial comercial, la proliferación del entretenimiento y las comunicaciones en vuelo (IFEC) y la conectividad inalámbrica de banda ancha en vuelo podrían potencialmente causar interferencias con los sistemas críticos de la aeronave, dice Savage. "Además, el vuelo por cable y la introducción constante de nuevos componentes electrónicos en la aeronave aumentan inevitablemente la complejidad y densidad de la infraestructura general, incluidos cables, cajas y conectores, que luego requieren más blindaje".
    Al mismo tiempo, explica Savage, "el blindaje dañado puede provocar un cortocircuito de las señales en los cables, lo que genera interferencias. Por ejemplo, en aviónica, la interferencia de señales parásitas puede provocar lecturas erróneas e interferencias con señales de tierra a tierra, telemetría y Sistemas de posicionamiento (GPS). En aplicaciones militares, el blindaje EMI / RFI es necesario para proteger las comunicaciones de misión crítica que afectan la seguridad de los soldados y el conocimiento de la situación.
    "Cualquier interferencia puede resultar en señales de radar inexactas, despliegue de sistemas de armas y posibles interferencias por parte de los enemigos. Es imperativo que las interconexiones tengan un blindaje óptimo para proteger los sistemas de señales externas que podrían dañar o interferir señales y hacer que el equipo no funcione", enfatiza Savage. Las tecnologías de ITT Cannon admiten hasta 10 gigabits por segundo en un paquete reforzado con blindaje EMI de 360 ​​grados, dice. "En defensa y militares, los clientes necesitan interconexiones fiables y robustas para garantizar la seguridad y eficacia de los soldados modernos, aviones militares y aplicaciones de defensa antimisiles".


    Fuente de alimentación resistente Crystal Group RPS425DC1U
    Enigma compuesto
    El blindaje EMI / RFI se ha vuelto muy importante por varias razones, dice Robert Moore, ingeniero principal senior de TE Connectivity en Redwood City, California. "A lo largo de los años, los fuselajes se han trasladado a más y más estructuras compuestas que componen la aeronave completa. En el pasado, el fuselaje de aluminio actuaba como un gran escudo para mantener a las EMI fuera de la aeronave. Los fuselajes compuestos no ofrecen blindaje. Por eso, es más importante proporcionar blindaje en los cables y arneses generales para evitar que el EMI se acople en los cables.
    "El blindaje de los cables y arneses también se ha vuelto más importante en la mitigación de los rayos, ya que los blindajes son necesarios para desviar de forma segura la energía del rayo donde en el pasado, la estructura metálica del avión cumpliría esa función", continúa Moore. “Otra razón por la que el blindaje EMI se ha vuelto importante es que las señales que se ejecutan en la aeronave han cambiado.
    "ARINC 624 / MIL-STD-1553 fueron el caballo de batalla de las comunicaciones de datos. En comparación con otros estándares de datos utilizados hoy en día, estos son lentos pero sólidos", dice Moore. "Con la introducción de 100BaseT, Gigabit Ethernet, 10 Gigabit Ethernet e IEEE 1394, las velocidades de datos son más altas, las frecuencias que componen las ondas cuadradas de la señal digital están ahora en el rango de gigahercios, por lo que los cables mismos se convierten en una fuente de EMI. Dado que los cables de datos pueden ser una fuente además de susceptibles, el blindaje necesita mantener la señal adentro y proteger de los cables cercanos. Incluso los circuitos que se utilizan para cambiar la posición de un flap o alerón pueden ser susceptibles,
    Filtrado efectivo
    El filtrado en la interfaz del conector es a menudo la línea de defensa más eficaz contra los efectos de EMI / RFI, admite Dom Lecce, gerente senior de productos de ITT. "Sin embargo, el siguiente nivel de integridad de la señal está en los materiales de blindaje avanzados, y es aconsejable utilizar múltiples opciones de blindaje en determinadas aplicaciones".
    Los conectores de filtro D38999 de ITT Cannon se emplean en aplicaciones militares como control de luz y sistemas de radar para vehículos aéreos no tripulados (UAV) avanzados, aviones militares, así como sistemas de armas y sistemas de detección de alta frecuencia de dispositivos explosivos improvisados ​​(IED). "Nuestra interconexión de estilo de filtro ARINC 600 TBKA de alta densidad es un estándar establecido para la protección del sistema de control y navegación para la industria de aviones comerciales en todo el mundo", dice Lecce.
    Término rápido de ITT Cannon Nemesis
    Los ingenieros de ITT Cannon están utilizando la tecnología Chip-on Flex avanzada, que les permite empaquetar capacitores para filtrar, así como diodos y varistores de óxido metálico (MOV) para sobretensiones transitorias (TVS) asociadas con rayos, "todo dentro del mismo conector, lo que resulta en un diseño compacto, muy ligero y de alto rendimiento ”, explica Lecce. Además, los clientes están optando por "diseños en microminiatura de MDM de filtro Cannon de ITT en configuraciones de filtro C y Pi ... para sistemas de guía de misiles donde el tamaño del conector es crítico".
    "Los ingenieros y gerentes de ingeniería deben buscar socios que tengan un conocimiento sólido de alta frecuencia, supresión de picos de voltaje y soluciones de filtrado, así como experiencia en el diseño, prueba y calificación de productos de interconexión de alta ingeniería", aconseja Lecce. "Las demandas de blindaje modernas actuales requieren una empresa que tenga una perspectiva combinada de componentes electrónicos y conectores". De hecho, más ingenieros aeroespaciales y de defensa están optando por adoptar un enfoque más holístico.
    "Muchos factores afectan la elección de los mejores materiales de blindaje EMI para una aplicación", explica un experto en materiales de WL Gore en Newark, Delaware. "Estos factores incluyen los materiales utilizados en el envolvente, el entorno en el que se utilizará el producto, los requisitos de rendimiento de los materiales de protección, la cantidad a fabricar y el equipo de instalación preferido".
    Blindaje RFI
    "A medida que los componentes electrónicos se vuelven más complejos, requieren más blindaje de radiofrecuencia (RF). Los sistemas fly-by-wire en aviones, sistemas de seguridad e incluso pasajeros que llevan tabletas o teléfonos, y hay más interferencias electrónicas que unas pocas hace años ", dice Scott Gunderson, gerente de mercado global aeroespacial y de defensa de Parker Chomerics en Woburn, Massachusetts." Todas las plataformas y vehículos, componentes y sistemas necesitan blindaje EMI / RFI. Aeronaves, vehículos de combate, barcos, equipos de comunicaciones, equipos de seguridad , sistemas de misiles y lanzadores: todo necesita blindaje para funcionar funcionalmente ".
    Las soluciones de blindaje de Parker Chomerics ayudan a que los aviones militares sean menos susceptibles a daños por rayos, mientras que sus revestimientos y juntas de blindaje EMI protegen los sistemas de misiles de misión crítica de la interferencia de RF. "Obviamente, no querrás que un enemigo pueda lanzar tu misil de forma remota con un transmisor de RF", agrega Gunderson. "Chomerics también fabrica revestimientos blindados para aeronaves de baja visibilidad, lo que permite que el radar sea absorbido, lo que hace que el avión sea casi invisible para el radar".
    Conector estilo ITT Cannon RPR EN4165 con contactos de PCB
    "Nunca querrá ser barato en blindaje EMI / RFI. Siempre quiere seleccionar el blindaje de la más alta calidad que pueda pagar para una aplicación, debido a la cantidad de radiación de RF que hay en el aire, incluso en comparación con hace una década. realmente depende de su aplicación, pero la elección de un proveedor de primer nivel para el blindaje EMI / RFI ayuda a combatir y proteger sus sistemas de misión crítica ", dice Gunderson. "Los vehículos y sistemas aeroespaciales y de defensa deben protegerse del aluvión de transmisiones electrónicas hoy y en el futuro".
    "El ingeniero de diseño no debe conformarse con cables y componentes que sospecha que son 'suficientemente buenos'", dice Lawton de Gore. "Las plataformas actuales dependen cada vez más de los sistemas electrónicos, que deben comunicarse de manera confiable y precisa. Los cables son la línea de vida de estos sistemas".

    Protección de la plataforma de envejecimiento
    Las soluciones QPL (Qualified Products List) relativamente antiguas no cumplen con los requisitos de protección EMI, explica Dennis Brondi, gerente de comunicaciones de Eaton Interconnect and Power Communications Manager en Camarillo, California. "Por ejemplo, los conectores de alimentación MIL-DTL-55181 QPL se diseñaron más de 30 Hace años, cuando había una densidad mucho más baja de equipos electrónicos, incluidas las radios, y menos amplitud de frecuencias de transmisión y frecuencias de operación de componentes electrónicos que deben protegerse en comparación con los vehículos militares de hoy.
    "El diseño original MIL-DTL-55181 QPL contribuye a los problemas actuales de protección EMI porque solo proporciona una continuidad de conexión a tierra incidental de capa a capa", continúa Brondi. "Para reducir la resistencia eléctrica a través de la interfaz de carcasa a carcasa, Eaton presenta conectores de alimentación MIL-DTL-55181 con arreglos de insertos conductores patentados (patente de EE. UU. N. ° 9437979 B2, publicada el 6/9/16). Incorpora inserciones conductoras, en lugar de agregar pines de conexión a tierra, facilita la compatibilidad con versiones anteriores de la gran base instalada de conectores de alimentación MIL-DTL-55181, aunque con receptáculos acoplados, además de que ambos necesitan inserciones conductoras para facilitar las rutas de tierra de menor resistencia ".
    Los sistemas móviles de defensa antimisiles y la artillería son aplicaciones clave que requieren conectores que faciliten tiempos de configuración acelerados, brinden una protección EMI excepcional y resistan altos niveles de golpes y vibraciones. Para cumplir con estos requisitos, los conectores MIL-DTL-38999 Serie IV de Eaton incorporan dedos de conexión a tierra de 360 ​​grados que reducen la resistencia eléctrica de carcasa a carcasa y mejoran la protección contra interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia (EMI / RFI), dice Brondi.
    "Los conectores deben tener un apantallamiento de compatibilidad electromagnética (EMC) de 360 ​​grados, y la distancia entre pares eléctricos diferenciales debe cumplir con ciertas reglas para evitar diafonía, pérdida de información o degradación de la señal", dice Serge Buechli, gerente de marketing de LEMO Connectors. en Ecublens, Suiza.

    Fibra óptica para inmunidad a EMI y RFI
    "Las soluciones de interconexión de fibra óptica son ideales para la transmisión de datos digitales de alta velocidad, alta confiabilidad e inmunes a EMI / RFI en aplicaciones de entornos hostiles, como aviónica y computadoras en el aire, comunicaciones en el campo de batalla y sistemas de armas", dijeron funcionarios de Amphenol en Wallingford, Connecticut, digamos. "Una gran cantidad de datos, voz y video debe transmitirse de manera segura en estas aplicaciones, a veces a largas distancias. Los enlaces de fibra óptica, con un gran ancho de banda y un diámetro pequeño, brindan un método rápido, confiable, liviano y simple para transmitir una gran cantidad de información entre varios sistemas.
    "Los enlaces de fibra óptica solo transportan pulsos de luz, lo que los hace inmunes a las interferencias electromagnéticas o de RF, que son una amenaza para la integridad de la información transmitida. Los enlaces de fibra óptica se adaptan muy bien a los sistemas de comunicación del campo de batalla donde el secreto y la integridad de los datos son primordiales", Amphenol los funcionarios explican. "Los pulsos de luz de los enlaces de fibra óptica no se pueden detectar ni piratear, lo que hace que el enlace sea prácticamente invisible".

    Cabina del piloto , problemas electromagnéticos
    Algunas aplicaciones aeroespaciales y de defensa han logrado avances en el uso de cobre para conexiones de alta velocidad, mientras que otras han migrado a fibra, según el entorno, admite Mike Savage, director de gestión de productos, aeroespacial y defensa de ITT Cannon en Irvine, California ". En cada vez más aplicaciones, la fibra es la opción preferida, como en ciertos misiles tierra-tierra y municiones inteligentes, aviones militares como aviones de carga y transporte impulsados ​​por restricciones de peso y requisitos anti-atasco, así como en sistemas de a bordo. . "
    La distancia, el tamaño y el peso son consideraciones primordiales. "Cualquier lugar que requiera altas velocidades de datos a una distancia significativa o con problemas de peso, seguridad o interferencia electromagnética (EMI) puede beneficiarse o puede requerir fibra", dice Ben Reed, gerente general de Amphenol Fiber Systems International en Allen, Texas.
    A pesar de su inmunidad a EMI y RFI, la fibra óptica no ha logrado una adopción generalizada en aplicaciones aeroespaciales y de defensa hasta la fecha. "Cuando se trata de fibra óptica, su problema inherente es que los cables de fibra óptica son susceptibles a los golpes, por explosiones sónicas, impactos de IED, etc., donde los cables de metal son más resistentes", dice Scott Gunderson, mercado aeroespacial / de defensa global gerente de Parker Chomerics en Woburn, Mass.
    Savage no está de acuerdo y explica que "muchas de las limitaciones históricas de la fibra, como la durabilidad y la capacidad de servicio en el campo, se han abordado y la demanda de soluciones más rápidas, ligeras y resistentes a EMI / RFI continuará impulsando a los fabricantes a invertir en fibra. tecnología."
    Independientemente, las aplicaciones aeroespaciales y de defensa están cambiando de cobre a fibra para transmisión de alta velocidad, ahorro de espacio y seguridad, dice Jeremy Ruff, director de desarrollo comercial de Amphenol Borisch Technologies y Amphenol Griffith Enterprises en Providence, RI.

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