Los líderes tecnológicos de la India, limitan el uso de dispositivos inalámbricos wifi para sus hijos.
Publicado de Joan Carles López en Riesgos del wifi · 20 Octubre 2018
Tags: India, radiaciones, wifi, stop, contaminación, electromagnética, Niños, de, la, India, Joan, Carles, López
Tags: India, radiaciones, wifi, stop, contaminación, electromagnética, Niños, de, la, India, Joan, Carles, López
Este articulo que paso desapercibido, da mucho que pensar, como ya paso en Silicom Valley, donde los hijos de las grandes compañias tecnologicas tenian vetado es incluso iban a escuelas donde utilizaban pizarra para escribir con tiza y tomaban apuntes con boligrafo.
Ahora esto ocurre con un pais emergentente tecnologicamente como es la India.
Pues la histroría se repite, en este caso los fabricantes de tabletas, ordenadores, dispositivos inalámbricos etc, estan prohibiendo a sus hijos utilizar estos disposivos.
Ellos estan concienciados, y lo saben, nosotros la gran mayoría estamos adoctrinados a consumir estos productos ocultando y privando de estar informado de sus efectos, tando de las raciones, como sociales y de comportamiento postural.
Os dejo con el articulo, y como no, os pido una reflexión por favor.
Priyanka Sangani | ET Bureau | 13 de octubre de 2018,
También en la India, muchos padres ahora están restringiendo el acceso de sus hijos a los teléfonos inteligentes, incluso si los dispositivos digitales ayudan a reducir la crianza de los padres al mantener a los niños absortos.
También en la India, muchos padres ahora están restringiendo el acceso de sus hijos a los teléfonos inteligentes, incluso si los dispositivos digitales
Los empresarios tecnológicos de la India que generalmente se enfocan en hacer que las personas gasten más tiempo y dinero en línea tienen un consejo conciso para los padres que entregan pases digitales gratuitos a sus niños pequeños: regulan estrictamente.
Los padres no son concientes de el daño que se les hace sino se dosifica.
Tameera, la cofundadora de Snapdeal, Kunal Bahl, se había enganchado a mirar videos en los teléfonos inteligentes cuando decidió desconectarse.
“La destetamos del teléfono y concentramos toda su energía en leer libros. Eso ha desempeñado un papel increíble en la transformación de sus habilidades de aprendizaje ", dijo Bahl. El único momento digital que el niño de casi tres años tiene ahora es mirar videos y fotos familiares en línea, que son apenas unos minutos. Bahl es más la norma que la excepción cuando se trata de cómo los líderes empresariales en la vanguardia del desarrollo tecnológico utilizan la tecnología en sus vidas personales.
Cuando le preguntaron al fundador de Apple, Steve Jobs, qué pensaban sus hijos del iPad, él dijo que no lo habían usado.
"Limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros niños en el hogar", había dicho Jobs. El fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa Melinda Gates tenían pautas estrictas sobre cuándo estaba bien que sus hijos usaran sus teléfonos u otros dispositivos en casa.
También en la India, muchos padres ahora están restringiendo el acceso de sus hijos a los teléfonos inteligentes, incluso si los dispositivos digitales ayudan a reducir la crianza de los hijos al mantener a los niños absortos.
El fundador de MobiKwik, el niño de 13 años de Upasana Taku, recibe menos de 30 minutos a la semana para ver contenido para niños en YouTube o en la televisión.
"Estoy muerto contra los padres simplemente entregando sus teléfonos a los niños y permitiéndoles que reproduzcan videos sin fin".
He leído y descubrí que el uso temprano de dispositivos tiene un impacto en el desarrollo ”, dijo.
La investigación muestra una disminución de los síntomas relacionados con los trastornos por déficit de atención en niños pequeños una vez que se restringe el tiempo de pantalla digital. La exposición a la tecnología y los dispositivos personales se ha relacionado con varios problemas en los niños: desarrollo cognitivo más lento, dificultad para concentrarse e incluso obesidad. Los peligros que se derivan de pasar demasiado tiempo en las redes sociales, como el acoso cibernético y un sentido sesgado de autoestima, caen dentro de una categoría separada.
Tanu Choksi, un psicólogo con base en Mumbai que trabaja en estrecha colaboración con los niños y sus padres, dijo que el teléfono inteligente suele ser un punto delicado, especialmente con clientes adolescentes y adolescentes entre 10 y 14 años.
"Sugiero que los padres colaboren entre sí y luego hagan un contrato con sus hijos sobre cómo pueden usar este" privilegio "antes de entregarles el teléfono. Al mismo tiempo, los padres tienen que esforzarse para ser modelos apropiados y dar el ejemplo correcto en cuanto a la cantidad de tiempo que pasan en sus dispositivos personales ", dijo.
Cuando se entra en este espiral ya no se deca, la dependencia es total, ya que tienenes todo el mundo de la información en tus manos.
Sin embargo, algunos padres con hijos mayores parecen haber hecho las paces con esta situación.
“Son nativos digitales. Si se salieran con la suya, dormirían, comerían y respirarían digitalmente ", dijo el cofundador de Qwikcilver Pratap TP, cuyos hijos tienen entre 16 y 8 años. Se ha confiado en el hijo mayor para administrar sus propios límites de tiempo, así como su presencia en las redes sociales (con restricciones durante los exámenes), siempre que no se vea afectado el desempeño académico en el equipo de baloncesto de la escuela.
La gestión del tiempo del niño en línea invariablemente hace que muchos padres reflexionen sobre sus propias adicciones digitales.
"Administrar y auditar a los niños solo ha logrado que mi querida esposa me muestre que soy realmente adicto a mi tiempo en línea y a mis dispositivos mientras ceno en casa o cuando viajo", dijo Pratap. "Estoy buscando estar en una misión de desintoxicación desde que me di cuenta de esto".
Mientras tanto, su esposa y su hija de 8 años han firmado un pacto en el que ambos se abstienen de cualquier momento de la pantalla cuando están juntos. Este tipo de comportamiento, donde el padre actúa como un modelo a imitar en lugar de imponer estrictos dictados, es una forma mucho más efectiva de transmitir el mensaje a los niños, dicen los psicólogos.
Los padres también están tratando de ofrecer alternativas. "Desde una edad temprana, es fundamental que se aliente a los niños a leer y que los padres dediquen mucho tiempo a leerles", dijo Bahl. "Es una de las mejores maneras de mejorar sus habilidades cognitivas y concentración".
Taku agregó: "Personalmente, encuentro que los niños se vuelven adictos y más nerviosos si ven videos como Peppa Pig o Chhota Bheem regularmente. Un juguete o un libro es una mejor distracción ".