Médicos de Suiza piden una aplicación estricta del principio de precaución

Logo Stop contaminación electromagnética de Gigahertz
Expertos en descontaminación electromagnética
Protección
Gigahertz
Soluciones
Vaya al Contenido

Médicos de Suiza piden una aplicación estricta del principio de precaución

Stop contaminación electromagnética. Gigahertz Protección

Suiza: Las ondas de la comunicación inalámbrica: Los médicos por el medio ambiente  Aplicación estricta del principio de precaución
Basilea, 22 de marzo 2012
Comunicado de prensa de Médicos por el Medio
Ambiente (MFE - Suiza)[image:image-1]

Telefonía Móvil: solicitudes EMF valores límite más estrictos
La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) considera que las ondas emitidas por la comunicación inalámbrica "posiblemente carcinógeno". De acuerdo con la IARC, el riesgo de cáncer de este tipo de radiación es por lo tanto similar a la del insecticida DDT, justamente prohibido. Médicos por el Medio Ambiente (MFE) le preocupa que los valores límite previsto para proteger a la población suiza, en particular los grupos vulnerables como los niños y las mujeres embarazadas, constituyen una protección suficiente. En una comunicación enviada a la Asamblea Federal, por lo tanto MfE solicita la aplicación estricta del principio de precaución y - teniendo en cuenta el riesgo de cáncer - los valores más bajos de carrera.

Habitaciones de los niños, los tranvías o en las oficinas de vivienda, están experimentando una creciente exposición a la radiación procedente de fuentes diversas: intercomunicadores, telefonía móvil, wifi, etc, sin embargo, cada vez más estudios advierten contra las consecuencias graves para la salud de la contaminación electromagnética de los seres humanos y animales.

Las cataratas en los terneros, la enfermedad de Alzheimer, el cáncer ...

Desde 2001, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) considera que los campos magnéticos emitidos en especial de las líneas actuales podrían ser cancerígenos. Un estudio de 2008 de Suiza postula un mayor riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer para los residentes que viven cerca de líneas eléctricas. Otros estudios sobre el riesgo de tumores cerebrales establecer un mayor riesgo de esta patología en el caso de uso del teléfono móvil. Esta es la razón por la IARC, que forma parte de las Naciones Unidas, consideró en 2011 que las ondas de la telefonía móvil son  " posiblemente cancerígenos ". En 2012, la Universidad de Zurich observó una prevalencia 10 veces mayor de la ceguera desde el nacimiento (cataratas) en los terneros durante la duración de la operación de una antena repetidora instalada en un establo.

La aplicación estricta del principio de precaución, la reducción de los valores límite
" Desde el punto de vista médico, es urgente aplicar el principio de precaución para la telefonía móvil, wifi, líneas eléctricas, etc ", afirma el Dr. Peter Kälin, el presidente de Médicos por el Medio Ambiente. El Colegio de Médicos austriaco, además acaba de formular el mismo requisito en lo que respecta a los contadores inteligentes. En una comunicación de fecha 16 de marzo de 2012 al Consejo Federal de la Asamblea Federal, Médicos por el Medio Ambiente solicitó al dividir los límites de valor por 10. Dra. Yvonne Gilli, consejero nacional, ha reiterado las exigencias de la FME para solicitar al Consejo Federal, si se tiene que proteger a la población, para aplicar el principio de precaución y con los valores límite más bajos.

Fuente:
http://www.mieuxprevenir.blogspot.com.es/2012/03/switzerland-waves-from-wireless.html


Europa se mueve y este año parece que se mueve más deprisa, en Suiza país con más conciencia, se están moviendo más deprisa y eso que cuentan con la compañía de telecomunicaciones que dice que no recomienda el wifi y es la empresa que invierte en más fibra óptica, será por tema de futuro, el tiempo siempre lo dirá, y volviendo al anunciado el que el colectivo médico se vuelque con este tema ya dice mucho, y si encima le ponemos siempre el anhelado principio de precaución todavía más, si ya se que mirar hacía el otro lado, o ceñirse a los que dice la Universidad y la OMS sobre que el tema, que  nada más se tiene que mirar o preocuparse por el efecto térmico, en el siglo XXI está ya fuera de lugar , solo falta cambiar el chip y ya está, pero parece que el chip está estropeado y hay que esperar que lo reparen.... seguiré informando



Calle San Vicens, 11-1º
43201 REUS
ESPAÑA

+34 600492134
Trade Mark: METACERCAT SL  Inscripción en el registro mercantil: Tarragona Número de registro: Tomo 1613, Hoja T- 21253
LOGOS DE COMPRA SEGURA PÁGINA WEB
Pago online
Regreso al contenido