Ministerio de Sanidad del Canadá admite que los estudios en los teléfonos móviles son suficientes para promover el uso limitado
Tags: radiación, celular, teléfonos, móviles, redes, inalámbricas
12/27/2011
Sanidad del Canadá se propone adoptar un enfoque principio de precaución y las directrices para un uso limitado teléfono celular. Otros países que ya lo han hecho en un grado u otro de Rusia son, el Reino Unido, Israel, Bélgica, Alemania, India, Finlandia y Francia.
En mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) publicó un informe admitiendo teléfonos celulares pueda causar cáncer, que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como "posiblemente carcinogénico en seres humanos" (clase 2B).
Los investigadores han identificado numerosos mecanismos de daño, que explican cómo los campos electromagnéticos impacto de sus células y daña el ADN.
Un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicado en el JAMA a principios de este año, liderado por las principales imágenes del cerebro investigadora Nora Volkow, encontraron evidencia concluyente de la actividad cerebral alterada después de tan sólo 50 minutos de exposición de telefonía celular. Este estudio, junto con otros, diezma la vieja idea de que no ionizantes (no térmico) la radiación es incapaz de tener un efecto biológico.
Un análisis nuevo e importante de Suecia, acaba de publicar en Neurología y Neurofisiología, proyecta un gran aumento en la incidencia de cáncer del cerebro como resultado de extendido principio el uso del teléfono móvil en unos 15 años. Las proyecciones se basan en la bien establecida se conocen los efectos de esta radiación sobre el ADN: el uso del teléfono móvil disminuye la eficiencia de la reparación del ADN mutado y que el uso del teléfono móvil aumenta la tasa de mutaciones en el ADN.
Por el Dr. Mercola
Sanidad del Canadá se propone adoptar un enfoque preventivo y las directrices para un uso limitado teléfono celular.
Los canadienses están siendo animados a limitar la duración de las llamadas de teléfono celular y mensajes de texto o utilizar un dispositivo de manos libres siempre que sea posible.
Otros países ya han adoptado este enfoque de precaución.
Las autoridades rusas han emitido la recomendación de que todos los niños menores de 18 años deberían evitar el uso de teléfonos celulares por completo.
El Reino Unido, Israel, Bélgica, Alemania, India y Finlandia también instar a los ciudadanos a errar por el lado de la precaución con respecto al uso de sus hijos de los teléfonos celulares.
El año pasado, Francia ha establecido las siguientes recomendaciones :
1) Todos los teléfonos celulares deben ser vendidos con un dispositivo de la cabeza limita la exposición a los CEM.
2) Cualquier campaña publicitaria de promoción del uso de teléfonos celulares por los niños menores de 14 años está prohibida.
3) Proporcionar equipos de radio destinados a niños menores de 6 años puede ser prohibido por orden ministerial.
4) En el jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, el uso de teléfonos celulares está prohibido para los niños durante todas las actividades docentes en los lugares indicados en las reglas de la escuela.
5) Para todos los teléfonos celulares vendidos en el territorio francés, el SAR se debe indicar con claridad y en francés.
Los posibles riesgos derivados del uso excesivo también debe ser mencionado.
La radiación del teléfono celular clasificado como "posible carcinógeno humano"
Como el uso de teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas se han disparado en forma exponencial el último par de décadas, la preocupación por los efectos de esta tecnología ha aumentado. Hoy en día, estamos en un punto sin vuelta atrás, como las suscripciones de teléfonos celulares ahora se estima en 5 mil millones a nivel mundial-que es la mayoría de las personas en el planeta!
Un número creciente de investigadores se ha pronunciado en contra de la tecnología, la advertencia de que puede tener graves efectos secundarios biológicos. El 31 de mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) publicó un informe admitiendo de hecho los teléfonos celulares pueda causar cáncer, que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como "posiblemente carcinogénico en seres humanos" (clase 2B). La clasificación se produjo en parte como respuesta a una investigación que muestra los teléfonos celulares aumentan el riesgo de cáncer cerebral.
De acuerdo con el comunicado de prensa :
"El Dr. Jonathan Samet (University of Southern California, EE.UU.), presidente general del Grupo de Trabajo, señaló que" la evidencia, mientras que siguen acumulando, es lo suficientemente fuerte como para apoyar una conclusión y la clasificación 2B. La conclusión significa que podría haber algún riesgo, y por lo tanto, tenemos que mantener una estrecha vigilancia de un vínculo entre los teléfonos celulares y el riesgo de cáncer. "
"Teniendo en cuenta las posibles consecuencias para la salud pública de esta clasificación y los resultados", dijo el Director IARC, Christopher Wild, "es importante que la investigación adicional se realizará en el uso intensivo de largo? Plazo, de los teléfonos móviles. En espera de la disponibilidad de dicha información, Es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición, tales como las manos? dispositivos de manos libres o enviar mensajes de texto. "
Muchos expertos EMF firmemente Reclamación de Daños se está haciendo, y los efectos pueden ser probados
Expertos en el área de los efectos biológicos de las frecuencias electromagnéticas (EMF) y las tecnologías inalámbricas que hay prácticamente ninguna duda de que los teléfonos celulares y aparatos relacionados son capaces de causar no sólo cáncer, sino que contribuye a una amplia variedad de otras condiciones, de la depresión y la diabetes a irregularidades cardiacas y problemas de fertilidad. Los investigadores han identificado numerosos mecanismos de daño, que explican cómo los campos electromagnéticos impacto de sus células y daña el ADN.
Un experto como es el Dr. Martin Blank, PhD, uno de los investigadores más experimentados de los efectos celulares y moleculares de los campos electromagnéticos en los EE.UU. ha dado un discurso informativo en el 18 de noviembre 2010 de la Commonwealth Club de California del programa, "los efectos sanitarios de los campos electromagnéticos ", co-patrocinado por ElectromagneticHealth.org. En él, explica por qué su ADN, con su "espiral de bobinas de" estructura, es especialmente vulnerable a los campos electromagnéticos de todo tipo.
Como se describe en el Diario Internacional de Biología de la radiación, Abril 2011 , el ADN posee las dos características estructurales de las antenas fractales, electrónica de conducción y la auto-simetría.
Estas propiedades contribuyen a una mayor reactividad de ADN a los campos electromagnéticos que otros tejidos, por lo que las consecuencias a largo plazo de la exposición repetida a microondas nuestro material genético de gran preocupación. El Dr. Blanco es firme cuando dice que hay evidencia de daño, y que el daño puede ser significativo. También señala que la ciencia que muestran los efectos nocivos ha sido revisada por expertos, publicado, y que los resultados han sido replicados, evaluados y "juzgado por los científicos capaz de juzgarlo." Yo escribí un artículo en profundidad sobre estos resultados en enero . Si te lo perdiste, seguir adelante y revisar ahora.
Un análisis de la gama de mecanismos de acción conocidos, incluidos los efectos de ADN, se publicó en noviembre del año pasado en " efectos no térmicos y mecanismos de interacción entre los campos electromagnéticos y la materia viva . " Por otra parte, la industria móvil propio de investigación en el estudio Interphone de 13 países mostraron un 40 por ciento más de riesgo de cáncer cerebral a partir de 1.640 o más horas de uso de teléfonos celulares , y la investigación independiente ha demostrado un porcentaje 540 más de riesgo de cáncer en el cerebro de más de 2.000 horas de uso de teléfonos celulares.
Investigador famoso Establece Celulares alterar la actividad cerebral
Otro estudio, publicado en el JAMA a principios de este año, también han alterado para siempre el paisaje. Fue dirigido por el líder de imagen cerebral investigadora Nora D. Volkow , MD, nombrado uno de los "Top 100 personas que conforman nuestro mundo" en 2007 por la revista Time, y el estudio en cuestión fue financiado por el gobierno de los EE.UU. (los Institutos Nacionales de Salud , NIH).
Volkow et al descubrió que después de tan sólo 50 minutos de exposición de telefonía celular, la radiación emitida aumenta la actividad de las células cerebrales. Los efectos exactos de que la actividad cerebral mayor son hasta el momento desconocido, pero el estudio ha efectivamente desacreditó el mito, en la investigación del gobierno de EE.UU., que la radiación del teléfono celular a niveles no térmicos no puede causar cambios biológicos. (La exposición SAR involucrados sólo 0.901 W / Kg, lo cual es muy por debajo del límite de la FCC de 1,6 W / Kg para teléfonos celulares.)
David Carpenter, MD, Director del Instituto de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Albany, ha llamado "dinamita", el estudio de los NIH diciendo que ahora va a ser difícil negar que los teléfonos celulares alteran la actividad del sistema nervioso. Aunque el estudio encontró pruebas de metabolismo de la glucosa aumentó en las células cerebrales, que es un marcador establecido de la actividad cerebral, la pregunta sigue siendo si la radiación no ionizante de los teléfonos celulares también podría afectar los neurotransmisores y la química del cerebro. Los niveles de glucosa crónicamente elevada en el cerebro son también motivo de preocupación, y van a seguir siendo investigados por Volkow.
Según el Dr. Ronald Herberman, ex director de la Universidad de Pittsburgh Cancer Institute:
"Sabemos que el aumento de la glucosa también ocurre con las infecciones y otros procesos inflamatorios, y conduce a la producción de radicales de oxígeno reactivo potencialmente perjudiciales que pueden alterar la forma en que funcionan las células y los genes.
Este importante hallazgo debería estimular a muchos biólogos para llevar a cabo estudios en profundidad para determinar las consecuencias de tales cambios en las células nerviosas o células del cuerpo en la región de la radiación. Tenemos que desarrollar una mejor comprensión de cómo la radiación de radiofrecuencia podrían contribuir a un mayor riesgo de tumores cerebrales, así como otras alteraciones en las funciones cerebrales ".
"Pandemia de tumor cerebral", pronosticó
De gran preocupación es el nuevo análisis realizado por Örjan Hallberg de Suecia, con L. Lloyd Morgan en los EE.UU., sólo publicado en Neurología y Neurofisiología , que proyecta un gran aumento en la incidencia de cáncer del cerebro como resultado del uso generalizado del teléfono móvil. a partir de aproximadamente 15 años. Estas proyecciones se basan en la bien establecida efectos de esta radiación en el ADN solo: que el uso del móvil disminuye la eficiencia de la reparación del ADN mutado y que el uso del teléfono móvil aumenta la tasa de mutaciones en el ADN.
Para la perspectiva, en 2002 había alrededor de 200.000 tipos de cáncer cerebral por año en el mundo. Si esto llegara a aumento de 25 veces debido al aumento de la tasa de mutaciones en el ADN de la radiación del teléfono celular, el total sería de 5 millones de los tumores cerebrales por año.
Con el promedio de costo del tratamiento de un tumor cerebral hoy es aproximadamente de $ 500,000, el costo de este aumento de los tumores cerebrales pueden ser $ 2,5 billón por año a nivel mundial. Y hay otros mecanismos conocidos más allá de las mutaciones del ADN, así, que podría conducir estos números aún más altos. No muy diferente de cáncer de pulmón por fumar, esto continuará durante décadas. Pero, por desgracia, a menos que la educación médica es redirigido de manera espectacular, sin duda no será un suministro adecuado de los neurocirujanos capacitados para comenzar a abordar esta epidemia emergente.
L. Lloyd Morgan, uno de los autores del estudio, dice:
"Lo que este análisis pone de manifiesto es que, a menos de telefonía móvil el uso de patrones de comportamiento de manera significativa el cambio, podemos esperar razonablemente que una pandemia de tumores cerebrales, por lo que estamos mal preparados, a partir de aproximadamente 15 años. Los gobiernos, así como los padres, los médicos , las escuelas y todos los ciudadanos, sería aconsejable para educar a todas las personas bajo su cuidado o influencia sobre la necesidad de reducir el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten radiación de los consumidores. "
Camilla Rees, MBA de ElectromagneticHealth.org y la Campaña para Escuelas libre de radiación, nos recuerda, sin embargo, que el riesgo no sólo está relacionado con los tumores cerebrales.
"La radiación de microondas de un teléfono celular y los dispositivos inalámbricos se ha demostrado en numerosos estudios a deteriorar la función cognitiva y de influir en la función cerebral de los niños es la escuela, lo que repercute la capacidad de aprender. Desde luego, espero no tener que esperar 15 años hasta esta pandemia tumor cerebral comienza, proyectado por el estudio de Hallberg y Morgan, antes de tomar medidas para proteger el cerebro y el cerebro de los niños, " dice ella. "Como dice el Dr. Thomas Rau, de la Clínica Paracelso reconocido en Suiza, ha dicho, es nuestra elección -la elección de exponer a nuestros hijos a la radiación inalámbrica se traducirá en "Los niños tontos '."
¿Quién está en mayor riesgo?
Vale la pena señalar que (FCC) de la Comisión Federal de Comunicaciones de las normas de seguridad para la exposición a la radiofrecuencia no diferencian entre los individuos sanos, niños, personas de talla y peso o con trastornos cerebrales. De acuerdo con Volkow, diferentes niveles de protección puede ser aconsejable, considerando todas las cosas. En un 23 de febrero CNN artículo Volkow es citado diciendo:
"Si alguien ya tiene daño cerebral y se estimula con la exposición electromagnética de un teléfono celular, que podría desencadenar algo peligroso. No podemos decir con certeza que para una persona con una vulnerabilidad en el cerebro que la radiación de un teléfono celular no lo hacen peor ".
Este es un tema muy importante, y la investigación ya ha demostrado que los niños son mucho más susceptibles al daño por el uso de teléfonos celulares que los adultos, debido al hecho de que sus cráneos son más delgados y de menor volumen. Por lo tanto, la radiación penetra mucho más profundamente en sus cerebros. Sus células también se dividen a un ritmo más rápido, haciendo que el impacto potencial de la radiación del teléfono celular de manera exponencial más grande.
El método común de evaluación de la SAR (Specific Absorption Rate) de uso de teléfonos celulares, de hecho, recientemente se ha demostrado que es muy inferior a otro método aprobado por la FCC también mediante simulación por ordenador. Este método muestra que los niños absorben 2 veces la radiación en el cerebro en la edad adulta, 3 veces la radiación en el hipocampo y el hipotálamo, más radiación en los ojos, y la radiación 10 veces la de la médula ósea.
¿Cómo limitar la exposición
Toda la evidencia apunta al hecho de que las normas de seguridad actuales son claramente insuficientes. Nuestra rápida expansión de las tecnologías inalámbricas deben ser evaluados adecuadamente, pero a nivel individual, simplemente no podemos darnos el lujo de esperar. Mientras que algunos países están empezando a invocar el principio de precaución, todas y cada una de las necesidades individuales se encargan de hacer lo mismo, en lugar de esperar a un comunicado oficial.
Esto es una noticia fantástica, desde el punto de vista de parar esta locura de irradiarse sin parar y de que la gran mayoría ignora, de que se ríe y que no quieren creer que es así pero las pruebas de los estudios que van apareciendo ultimamente, lo hace preocupante hasta yo, que lo veía peligroso el excesivo uso , ahora veo que que es peligro ya su uso prolongado en la vida diaria, pero eso no es todo como es una tecnología inalámbrica, entraremos en un problema creciente, el wifi , y que las compañias han creado el negocio perfecto vendemos acceso a TV e Internet pero como no hay mecanismo ahora mismo que sirva para navegar sin cuelgues de banda, se sacan de la manga el acceso wifi controlado, ahora es gratis pero ya empiezan a acotarlo, y ya se empieza a pagar por ello, y como para descargarse contenidos, se necesita un buen ancho de banda, pues nada parques, bibliotecas, plazas, autobuses, aviones, trenes, en fin la radiación de toda la población urbana, ahora si con una mínima inversión va por antena y no por cable, y un gran rendimiento económico, el negocio está servido en bandeja, hay empresas que ofrecen la infraestructura a bajo precio, ya volverá quintuplicada la inversión, y es más, algunos piensan que Internet nunca a funcionado por cable, y que el wifi siempre a estado aquí impresionante no.......
Joan Carles López