Oakvillians quiere las antenas a 200 m de distancia
Tags: electrosensibilidad, contaminación, electromagnética, electropolución, electrosmog
Las regulaciones de señal puede ser la respuesta a la torre en el debate sobre las células
No en nuestros jardines. Esta torre de celular en Bronte Road y la calle Rebeca, que ha operado previamente para el uso de los servicios de emergencia, se está ampliando.
Oakville Beaver archivo de fotos / @ halton_photog
"Antes de tres años, yo estaba sano. Dormí como un bebé y no se despertó con las manos y los pies entumecidos, mi cuerpo sensación punzante durante toda la noche, y sensaciones de hormigueo y vibración casi todo el día "-. Verónica Ciandre, residente en Oakville
Industria de Canadá no puede desear cualquier distancias de separación entre las torres de celulares firmes y usos sensibles de la tierra, pero muchos residentes de Oakville.
Consejo ha escuchado a partir de 10 delegaciones martes por la noche, durante el segundo día de una planificación especial y reunión del Consejo de Desarrollo destinado a examinar la propuesta de Ciudad del Protocolo de Instalaciones de Radiocomunicaciones.
Los residentes hablaron sobre los impactos potenciales en la salud de los que viven cerca de torres de telefonía celular y llamó a consejo para mantenerlos alejados de las viviendas y otras áreas sensibles de la tierra.
Muchas de las delegaciones de una aprobación específica de la anteriormente prevista de 200 metros de distsancia de todos los usos de la tierra sensibles (incluidos los hogares) y se opuso a una opción recomendada por el personal de Ciudad, que aboga por un distancia de 20 metros de las escuelas y guarderías, y no ofrece distancias de separación de las zonas residenciales.
Así que muchas personas registradas para hablar sobre este tema que el Consejo no tuvo tiempo de tomar una decisión y se volverá a reunir el encuentro de esta noche (jueves) a las 7 pm
Personal de la ciudad ya ha declarado anteriormente el retroceso de 20 metros es preferible porque la industria de Canadá, la autoridad federal responsable de la aprobación de las torres de celulares, va a apoyar.
Durante la reunión del lunes, sin embargo, la industria de Canadá Director de Operaciones de Jack Holt ofreció ninguna garantía de Industria de Canadá apoyaría el retroceso de 20 metros, si una compañía celular lo desafiaron.
Lo que sí dijo la Industria de Canadá no apoyará un retroceso de 200 metros y que la Ciudad no tiene el derecho de bloquear una instalación de antena de telefonía móvil.
Las delegaciones de residentes oyeron estas palabras fuerte y claro.
"Es muy clara la Industria de Canadá no es compatible con las distancias de separación, así que yo diría que mantener la de 200 metros (retroceso) que tenemos", dijo Frank Clegg, presidente de Ciudadanos para el Aire Limpio (C4CA).
"El principio de precaución dice que si no sabemos, vamos a parar, frenar y pensar. No hay nada malo en pensar y mantener lo que tenemos en su lugar. "
Residente Jim Goodfellow también pidió que el retroceso de 200 metros que se adopte, indicando que no veía justificación para ir con un retroceso menor, que puede poner la salud de las personas en situación de riesgo, simplemente para hacer las cosas más fáciles para las compañías celulares.
Cuando se le preguntó por el Distrito 6 Concejal Max Khan cuál es el objetivo sería, como el retroceso de 200 metros probablemente acaba de ser anulado por la industria de Canadá, Goodfellow dijo que predicar con el ejemplo y ayudar a los municipios una mayor participación en la ubicación de torre celular.
"Este es un gran problema, es un tema importante. No echemos un cable. Sería muy fácil decir, 'No tenemos el poder, ni influencia, ni nada. " No bail out ", dijo Goodfellow.
Burton expresó su preocupación de que una distancia de separación no puede proveer a los residentes con la protección, sino normas que restringen la torre celular intensidad de la señal puede ser lo que realmente importa.
Una delegación sugirió que 1.000 microvatios por metro cuadrado es el estándar establecido.
Wendy Perkins, de la asociación de vecinos Mi Brontë dijo que una combinación de la distancia y los límites de intensidad de señal se necesitan.
En una comunicación escrita, Oakville MP Terence Young dijo que apoya la distancia de separación de 200 metros y tiene previsto introducir una proposición de ley privada o de movimiento en el Orden del Día del Parlamento, en un esfuerzo para conseguir los municipios una mayor participación en donde las torres de celulares se encuentran.
Young también dijo que era importante para la ciudad para actuar en este asunto y no señalar con el dedo en el gobierno federal.
"Hay dos precedentes de gran relevancia en los pueblos y ciudades de Ontario abrió el camino para niveles superiores de gobierno en los asuntos relacionados con la salud humana. El primero fue pesticidas en la ciudad de Hudson, Quebec fueron a la Corte Suprema de Canadá para reclamar el poder local para prohibir y ganó. Esto abrió la puerta para que cada pueblo y ciudad a hacerlo ", escribió el joven.
"El segundo estaba fumando en los restaurantes, donde los municipios, incluyendo Grand Theft Auto Oakville, bajo el liderazgo del ex alcalde Mulvale Ann, aprobó un reglamento estándar de oro que hizo más fácil para la provincia de Ontario para prohibir fumar en los lugares más públicos. Estos dos ejemplos demuestran que los municipios pueden determinar la política pública en temas de salud cuando toman una postura ".
Los que hablaban, martes, expresó sus dudas con los reclamos hechos por los funcionarios de salud de Canadá durante la reunión del lunes que el Código de Seguridad 6 con seguridad regula la cantidad de energía de radiofrecuencia (RF) proveniente de las torres de celulares.
Muchos llamaron la atención a las recomendaciones emitidas por las organizaciones de salud contra la celebración de un teléfono celular por la cabeza durante un período prolongado de tiempo y dijo que los niveles de RF que provienen de un teléfono celular activa son tan altos como los niveles de RF que se encuentran en los hogares a través de la calle de una célula torre.
"Si tienes una de estas torres de 15-20 metros de su casa puede ser que también la correa de un teléfono celular al lado de su cabeza todo el día", dijo Aidan Tracy, residente en Oakville.
"Nuestra propia Industria de Canadá y de Salud de Canadá ayer por la noche sugirió que probablemente no es una buena idea."
Health Canada Director General Beth Pieterson declaró en la reunión del lunes la energía de RF de una antena de telefonía móvil no está localizada en una parte del cuerpo de la forma en que está con un teléfono celular, sino que se absorbe en niveles muy bajos en todo el cuerpo en el que no causa ningún daño.
Algunas de las inquietudes de los residentes acerca de la cantidad de energía de radiofrecuencia proveniente de una antena de telefonía móvil procedía de una declaración de Holt que Industry Canada no supervisa las torres de celulares para el Código de Seguridad 6 violaciónes después de ser aprobadas, a menos que creen que puede ser un problema.
Las preocupaciones expresadas por los residentes se centraron en torno al desarrollo de los cánceres debidos a la exposición a RF, sino también otros efectos en la salud.
Consejo escuchó a Verónica Ciandre quien dijo que ella y su hija comenzó a experimentar una serie de problemas de salud poco después de 10 antenas de celulares se han instalado justo encima de su piso, apartamento en Toronto.
"Antes de que hace tres años yo estaba sana y dormí como un bebé y yo no se despertó con las manos y los pies entumecidos, mi cuerpo sensación punzante durante toda la noche, sensación de hormigueo y vibración casi todo el día", dijo Ciandre.
"No pasé noche tras noche en un estado hiperactivo de los sentimientos de ansiedad como la electricidad se estaba ejecutando a través de mí. Yo vivía en una casa que me encantó. Era mi santuario. Yo no tenía tinnitus, un zumbido o silbido o un sonido de tono alto en mi oído. Yo nunca he querido tener dolores de cabeza por tensión o se siente como si hubiera una banda invisible alrededor de mi cabeza la creación de presión. No me sentía ramas de Naseau ".
Otros pidieron más consulta pública, en relación con la colocación de torres de telefonía celular, sobre todo para los menores de 15 metros de altura.
Burton dijo que cuando se trata de torres de telefonía móvil a menos de 15 metros de altura de Industria de Canadá no está obligado a realizar cualquier consulta.
- David Lea, dlea@oakvillebeaver.com y seguido en Twitter en @ DavidLea6 .